lunes, 17 de octubre de 2011

Si cuando estaban en el poder solo hicieron el ridiculo que haran ahora?

Mercedes Fernández llama al PP a cerrar filas:

Mercedes Fernández reapareció ayer en Gijón, la ciudad que la vio «crecer» como política, para hacer un llamamiento a la unidad del Partido Popular con vistas a las próximas elecciones generales. La cabeza de lista al Congreso advirtió de que «no habrá éxito sin la suma de todos» durante la presentación del resto de candidatas gijonesas en los jardines de la Reina y ante la notable ausencia de la presidenta del PP local, Pilar Fernández Pardo, y del resto de los concejales del grupo municipal. Sí acudió el secretario general, Luis Crego, apartado de la toma de decisiones tras su oposición a entregar la Alcaldía a Foro Asturias. También estuvo presente su homólogo a nivel regional y presidente de la Junta, Fernando Goñi.

«Lo que más me preocupa ahora mismo es la difícil situación que atraviesa España», indicó Cherines, que rehusó pronunciarse sobre el impacto que la primera concurrencia de Foro Asturias pueda tener en la circunscripción asturiana. Además, señaló que «multiplicará los esfuerzos» para que el PP haga realidad los resultados de las encuestas, que vaticinan una amplia mayoría absoluta para Mariano Rajoy. «Asturias dejó de ser un referente en el país con los gobiernos socialistas, pero con ilusión y ambición se puede conseguir que lo vuelva a ser», subrayó.

La «número uno» a la Cámara baja se dejó ver junto a la historiadora y ex concejala Laura Sampedro, segunda al Senado; la abogada y también antigua edil Ángeles Fernández-Ahuja, cuarta al Congreso, y la filóloga y profesora del Colegio Corazón de María Marisa Morán, número ocho. «Creo que las candidaturas reúnen una mezcla de experiencia y juventud, con personas que tienen una brillante trayectoria profesional», indicó.

Después, insistió en que «será necesario el trabajo y la colaboración de todas las juntas durante la campaña para lograr un gran resultado». Además de Goñi y Crego, también estuvieron presentes los diputados regionales Francisco Manuel Santos y Ana Barrientos; el ex-concejal Gabriel Díaz, y toda la plana mayor de Nuevas Generaciones, a excepción de su presidente, David González Medina. El acto tuvo lugar varios días después de que Fernández Pardo fuera desplazada de las listas electorales del PP. La presidenta local y diputada en funciones mantiene públicas discrepancias con Cherines, afín durante muchos años a Francisco ÁlvarezCascos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario