jueves, 17 de noviembre de 2011

Masacremos a los pensionistas Con su tipica pose de foto portadora de alzeimer Aguirre aboga por que los pensionistas paguen las medicinas según sus rentas

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, se mostró ayer partidaria de tomar medidas de ahorro como eliminar las subvenciones del Estado a partidos y sindicatos, y en cuanto a los pensionistas, que la gratuidad de los medicamentos no sea en función de la edad del paciente, sino de su renta.

Aguirre advirtió de que hay mayores de 65 años con recursos suficientes para pagarse los medicamentos que puedan necesitar, mientras que otros jóvenes pueden no contar con ingresos suficientes. La presidenta madrileña aseguró que habría que adoptar medidas similares con «muchísimas cosas» y que hay que hacerlo «rápidamente».

Ante una previsible victoria electoral del PP en las elecciones generales del domingo, Aguirre afirmó que Mariano Rajoy tendrá que hacer dos reformas profundas (una reforma laboral para que España empiece a crecer, y otra para reducir el déficit), y más que hacer recortes, dijo que debería recortar «las obligaciones».

En este punto, la presidenta madrileña puso como ejemplo el hecho de que el Estado tenga que pagar los másteres universitarios o que tenga que dar subvenciones a empresarios, sindicatos y partidos. «Se ha acabado la fiesta, a ver si nos damos cuenta», manifestó, para añadir que si ella tiene que subir las cuotas de sus afiliados para financiar al PP, lo hará porque «el contribuyente no puede seguir pagando» por estos conceptos.

Aguirre rechazó que Rajoy tenga que formar un Gobierno tecnócrata y abogó por que incluya en su equipo a gente «con experiencia, solvencia y, lo que es verdaderamente más importante, con convicción» para adoptar medidas duras. En este sentido, la presidenta del PP consideró «lamentable» que Italia y Grecia hayan tenido que ceder y colocar al frente de sus ejecutivos a Mario Monti y a Lucas Papademos, dos tecnócratas que no han sido elegidos por los ciudadanos.

El alcalde de Madrid y número cuatro de la lista del PP al Congreso, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó en cambio que el copago no es de justicia porque supone pedirle al ciudadano que «pague con cargo a sus recursos propios algo que las administraciones deben garantizar a través de los impuestos». Gallardón aseguró que el compromiso de Mariano Rajoy de no introducirlo en la sanidad «dura cuatro años».

La ministra de Sanidad y cabeza de lista del PSOE por Alicante, Leire Pajín, instó al PP a que confirme o desmienta si la pretensión de Esperanza Aguirre de que la gratuidad de los medicamentos esté en función de la renta y no de la edad figura en su programa. «No sabemos si es una intención particular. Por eso le pregunto si es una propuesta del Partido Popular y si cada día nos vamos a encontrar con sorpresas que atenten contra el Estado de bienestar», añadió.

La polémica sobre el copago se vivió ayer en el seno de Coalición Canaria. Su número dos, Ana Oramas, llegó a reprender al presidente autonómico, Paulino Rivero, por haberse mostrado a favor de introducirlo, pues este modelo va en contra de la política del partido nacionalista. Oramas consideró que la intervención de Rivero no es más que «una opinión muy particular que ha sido inoportuna y no está en la línea» de su formación política. Tras verse obligado a rectificar, el mandatario insular advirtió de que el sistema actual «no es sostenible».

Por otra parte, el Ayuntamiento alicantino de Torrevieja repartirá a lo largo de este mes y en diciembre las casi 3.000 ayudas de 300 euros a los jubilados y pensionistas censados en el municipio, sin que los recortes las hayan alcanzado. Las llamadas «paguicas» se otorgan cada año desde 1996, cuando fueron creadas por el anterior alcalde, Pedro Hernández Mateo.

«Por el cambio». Pero nadie le ha preguntado en ninguna rueda de prensa (entre otras cosas, porque no las da) en qué va a consistir el cambio. Pero nosotros lo sabemos: en que España no funcione. De hecho, ya empieza a no funcionar en las comunidades donde gobiernan los suyos. O sea, el eterno retorno.


JUAN JOSÉ MILLÁS Un día, en la campaña del 82, que ganó el PSOE, le preguntaron a Felipe González en qué consistiría el cambio, que era su lema. «En que España funcione», respondió a la velocidad del rayo. La frase tuvo fortuna, porque veníamos de un mundo en el que los coches no arrancaban por la mañana, los semáforos se fundían por la noche y las puertas que debían abrir hacia dentro abrían hacia fuera. No funcionaba nada, ni la Policía, ni los jueces ni la Seguridad Social ni el tostador de pan. De ahí el éxito de la respuesta. Nos parecía imposible que de un día para otro dejaran de gotear las cisternas de los retretes, que Hacienda recaudara lo que tenía que recaudar o que el Ministerio de Agricultura se dedicara a la agricultura. Pero, bueno, González ganó las elecciones y Guerra pronunció aquella frase de que a España, tras el paso por el socialismo, no la reconocería ni la madre que la parió. Fue cierto. Con reconversiones industriales y todo, el país se puso a funcionar, y eso lo reconocen incluso aquellos a los que la mera mención de Guerra les provoca urticaria.

Por eso, todo programa electoral debería poderse resumir en una frase. Se cuenta que cuando el productor de «Los Soprano» preguntó a su creador de qué iba la serie, éste respondió: «De las relaciones de un gánster con su psicoanalista». Y se la compró en el acto, porque con ese argumento se la habría comprado cualquiera que se dedicara a la tele y que tuviera pasta. Por eso los electores compraron en su día la frase de González, porque prometía un huevo, con perdón. Triunfó con ella varias legislaturas, vale decir que estuvo varias temporadas en cartel y con una audiencia masiva. Hasta mis padres llegaron a votar al PSOE, y no solo por las vacaciones del Inserso, con eso está dicho todo.

Ahora Rajoy ha copiado el lema que usó el PSOE en aquella campaña: «Por el cambio». Pero nadie le ha preguntado en ninguna rueda de prensa (entre otras cosas, porque no las da) en qué va a consistir el cambio. Pero nosotros lo sabemos: en que España no funcione. De hecho, ya empieza a no funcionar en las comunidades donde gobiernan los suyos. O sea, el eterno retorno.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

A veces ignoramos avisos obvios

fernando carlos Garcia ha compartido una publicación contigo sobre Google+. Con Google+, compartir en la Web es casi como compartir en la vida real. Más información
Entra en Google+
A veces ignoramos avisos obvios
Ver o comentar la publicación de fernando carlos Garcia »
Has recibido este mensaje porque fernando carlos Garcia lo ha compartido con garciafernandocarlos.esperando@blogger.com. Anula la suscripción a estos correos electrónicos.

Llamemosle Jorge por ejemplo y es un cabeza...

fernando carlos Garcia ha compartido una publicación contigo sobre Google+. Con Google+, compartir en la Web es casi como compartir en la vida real. Más información
Entra en Google+
Llamemosle Jorge por ejemplo y es un cabeza-hueca; "El capitalismo destruye la posibilidad de una vida digna"
Ver o comentar la publicación de fernando carlos Garcia »
Has recibido este mensaje porque fernando carlos Garcia lo ha compartido con garciafernandocarlos.esperando@blogger.com. Anula la suscripción a estos correos electrónicos.

Queremos que la retribucion de los Inutiles...

fernando carlos Garcia ha compartido una publicación contigo sobre Google+. Con Google+, compartir en la Web es casi como compartir en la vida real. Más información
Entra en Google+
Queremos que la retribucion de los Inutiles-politicos sea el SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL 600 € ;
Ver o comentar la publicación de fernando carlos Garcia »
Has recibido este mensaje porque fernando carlos Garcia lo ha compartido con garciafernandocarlos.esperando@blogger.com. Anula la suscripción a estos correos electrónicos.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Contracultura.

NO importa tener o no tener razon lo importante es dejar al pueblo por los suelos;
Masacrar la dignidad de las personas;
Querer ser el dictador de una Republica Bananera;
Y mostrar la foto de Alzemiado Publico;
Queremos que la retribucion de los Inutiles-politicos sea el SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL 600  € ;




Llamemosle Jorge por ejemplo y es un cabeza-hueca; "El capitalismo destruye la posibilidad de una vida digna"

Noam Chomsky enciende la radio. No quiere oír al locutor conservador Rush Limbaugh. "Quiero escuchar a la gente que llama", dice. Son personas como Joe Stack [el informático que se suicidó estrellando su avión contra una oficina del Servicio de Recaudación Fiscal en Austin, Texas]. Le recuerda preguntándose qué le pasa. Dice haber hecho todo bien, es un cristiano devoto, que trabaja duro para su familia. Tiene un arma. "Creo en los valores de mi país y mi vida está derrumbándose". Chomsky (Filadelfia, 1928) sabe lo que le ocurre, y ha seguido el derrumbe del sistema económico y político de los EEUU en obras como Sobre el poder y la ideología y Los guardianes de la libertad.
El ensayista norteamericano es implacablemente autocrítico y se indigna con los actos de violencia y opresión. Es incómodo, muy incómodo, para la clase política que se disfraza de falsa progresía y se sirve de la crueldad del capitalismo desenfrenado y la guerra imperial. Ha desmantelado desde hace décadas el fraude moral e intelectual y una pequeña muestra de su trabajo queda recogido en los escritos, conferencias y respuestas que el articulista de Público selecciona en La era Obama y otros escritos sobre el imperio de la fuerza, de la editorial Pasado y Presente.
"El neoliberalismo de los últimos
30 años ha sido un desastre para
la mayoría de la gente"
Joe Stack formaba parte de una calle, en la que Chomsky ha sentido la frustración, la ira y el odio ante una crisis que ya ha tocado también las cuentas de la esperanza. "Exacto. La calle está así y con muy buenas razones. El periodo neoliberal de los últimos 30 años ha sido un desastre para la mayoría de la población, sin contar con los países que directamente ignoraron las reglas, como gran parte de Asia oriental", explica Chomsky a este periódico.

Sin optimismos

Ese derrumbe de la dignidad ha crecido en la misma proporción en la que disminuía la credibilidad de la clase política. ¿Cuál es la razón? "Las políticas que se han impuesto han servido a la riqueza y el poder", dice. Ciudadano desasistido, votante escéptico. Por eso no le extraña que, entre tanta amenaza de bomba y de gobiernos patrioteros, solo haya lugar para el pesimismo: "¿Optimismo? Solo queda entre aquellos que están ansiosos por ver las especies destruirse entre sí".
"Está en las manos de la población
parar a tiempo la devastación
provocada por el capitalismo"
Si se le pregunta por sus intenciones o metas habla de animar a que las personas piensen por sí mismas. Pero para cuestionar las suposiciones convencionales de cada uno hace falta mucho escepticismo. "Obliga a buscar una justificación a la sabiduría convencional: es incapaz", dice. Reclama esfuerzo y análisis. No pide cinismo para tratar la desigualdad, la injusticia, ni para desafiar a la hipocresía del sistema capitalista para decir la verdad. "La forma del capitalismo que generalmente se ha llamado ‘capitalismo', es capaz de destruir la posibilidad de una vida digna, y desde luego se encamina en esa dirección. Si la devastación capitalista se puede parar a tiempo, está en las manos de la población", aclara en un guiño a los levantamientos ciudadanos de todo el mundo.
Armas, derechos humanos, salud social, sesgos informativos, Palestina, Irak, Afganistán o el asesinato de Bin Laden son algunos de los temas favoritos en el pensamiento de Chomsky, en los que hurga para encontrarse con un panorama realmente crudo. Su preocupación le hace utilizar para dos asuntos la misma expresión: "Una horrible perspectiva". La primera, para analizar las consecuencias más inmediatas y significativas del asesinato de Osama Bin Laden en Pakistán, el pasado 1 de mayo. "El fervor antiestadounidense ya había alcanzado un punto álgido en Pakistán y estos acontecimientos probablemente lo exacerbarán", dice.

Peligros nucleares

Para el autor de El beneficio es lo que cuenta, Pakistán es el país más peligroso del planeta, y también la potencia nuclear de más rápido crecimiento del mundo, "con un arsenal enorme". Si EEUU pusiera a los soldados paquistaníes en una posición en la que sientan menospreciado su honor, muchos lucharán contra los estadounidenses. Y si Pakistán se derrumba... el flujo de una cantidad de exsoldados muy bien adiestrados, incluidos expertos en explosivos e ingenieros, hacia los grupos islamistas sería un serio riesgo de que materiales fisibles acabaran en manos de los yihadistas. Es decir, "una perspectiva horrible".
"Es una lástima que muchos
ciudadanos fueran engañados
por el marketing de Obama"
¿La segunda visión catastrófica? La imparable carrera armamentística de Obama. "En lugar de adoptar medidas prácticas para reducir la amenaza real y grave de la proliferación de armas nucleares, EEUU está preparándose para tomar medidas de envergadura con el propósito de reforzar su control de las regiones productoras de petróleo en Oriente Próximo, e incluso para recurrir a la violencia si los otros medios se revelan poco efectivos", dijo el 25 de julio de 2010, en su discurso en la Conferencia Nacional Contra la Guerra.

El ocaso de un líder

Si Obama ha acelerado el proceso de multiplicación de la capacidad bélica de las fuerzas armadas estadounidenses, si las amenazas crecientes de una acción militar contra Irán han aumentado, si en lugar de adoptar medidas prácticas para reducir la amenaza real y grave de la proliferación de armas nucleares EEUU se prepara para controlar por la fuerza el petróleo en Oriente Próximo, si el "compromiso retórico" de Obama con la no proliferación le ha valido muchos elogios, e incluso un premio Nobel de la Paz, ¿quién era ese presidente que en 2008 era carismático y honesto cuando salió elegido?
"Yo escribí sobre él antes de las elecciones, sin esperar nada. Ya no estaba solo. Inmediatamente después de las elecciones, la industria de la publicidad le dio su premio anual por la mejor campaña de marketing del año. Es una lástima que mucha gente fuera engañada por Obama", explica Chomsky.
"La izquierda parlamentaria
es lo que solemos llamar
la derecha moderada"
En el epílogo de La era Obama, la edición en castellano ha incluido un extenso artículo en el que el autor analiza el asesinato de Bin Laden. ¿No era una acción como esa más propia de George W. Bush que de Obama? "Bajo los Bush, los sospechosos fueron secuestrados y enviados a las cámaras secretas de tortura. Con Obama, se los asesina, en una campaña de asesinatos creciente", suelta tajante.
Chomsky recoge las palabras del prestigioso abogado británico Geoffrey Robertson, que respaldó la intervención pero no la ejecución. El letrado describió aquel "se ha hecho justicia" de Obama como un "absurdo". Debería resultar evidente para alguien que ha sido profesor de Derecho Constitucional, que aquello fue una violación del Derecho Internacional.

Democracia acosada

Otra pata importante sobre la que estructura su pensamiento Noam Chomsky queda bien definida en este nuevo volumen: la amenaza que supone para la elite la democracia. "Ciertas cuestiones se marginan, un reflejo del desagrado que la democracia inspira a la elite en general y el temor que esta tiene a sus consecuencias", cuenta.
Ya en 1997 Noam Chomsky escribió en Lucha de clases, ensayo sobre las victorias presidenciales de Ronald Reagan en 1980 y 1984, que los grupos de elite aprovecharon el descontento de la población para destrozar el Estado del bienestar y "redirigir la política social hacia los intereses de los poderosos y de los privilegiados". ¿En qué año hemos dicho que escribió esto?
Pero si esta inquietud se ve reforzada por el hecho de que en una buena cantidad de cuestiones, habitualmente las más importantes, ambos partidos, demócratas y republicanos en EEUU (los que sean en el resto del mundo), se encuentran a la derecha de las opiniones del electorado, ¿quién salvará a la clase trabajadora, a la izquierda? "Pero ¿quién es ‘la izquierda'? Si te refieres a la izquierda parlamentaria, ellos son más o menos lo que solemos llamar ‘la derecha moderada".

domingo, 13 de noviembre de 2011

Llamemosle Jorge por ejemplo y es un cabeza...

fernando carlos Garcia ha compartido una publicación contigo sobre Google+. Con Google+, compartir en la Web es casi como compartir en la vida real. Más información
Entra en Google+
Llamemosle Jorge por ejemplo y es un cabeza-hueca; A cuatro días de comenzar la campaña electoral, el Partido Popular da a conocer su programa y Público lo analiza: SUBIR LOS IMPUESTOS AL OBRERO QUITARSELOS A LOS RICOS PRIVATIZAR LA ENSEÑANZA Y ALGUNA OTRA BURRADA.
Drogas.alcohol: Llamemosle Jorge por ejemplo y es un cabeza-hueca; A cuatro días de comenzar la campaña electoral, el Partido Popular da a conocer su programa y Público lo analiza: SUBIR LOS IMPUESTOS...
Llamemosle Jorge por ejemplo y es un cabeza-hueca; A cuatro días de comenzar la campaña electoral, el Partido Popular da a conocer su programa y Público lo analiza: SUBIR LOS IMPUESTOS AL OBRERO QUITA...
Ver o comentar la publicación de fernando carlos Garcia »
Has recibido este mensaje porque fernando carlos Garcia lo ha compartido con garciafernandocarlos.esperando@blogger.com. Anula la suscripción a estos correos electrónicos.

fernando carlos Garcia ha compartido una publicación contigo

fernando carlos Garcia ha compartido una publicación contigo sobre Google+. Con Google+, compartir en la Web es casi como compartir en la vida real. Más información
Entra en Google+
Drogas.alcohol: Llamemosle Jorge por ejemplo; y es un cabeza-hueca
Llamemosle Jorge por ejemplo; y es un cabeza-hueca. Llamemosle Jorge por ejemplo; y es un cabeza-hueca Se afilio aun casi partido-político con la idea de que le diera una chaqueta; cuando consiguió la...
Ver o comentar la publicación de fernando carlos Garcia »
Has recibido este mensaje porque fernando carlos Garcia lo ha compartido con garciafernandocarlos.esperando@blogger.com. Anula la suscripción a estos correos electrónicos.

payaso es una profesión muy digna.. A diferencia...

fernando carlos Garcia ha compartido una publicación contigo sobre Google+. Con Google+, compartir en la Web es casi como compartir en la vida real. Más información
Entra en Google+
payaso es una profesión muy digna.. A diferencia de la de político, Por favor, que con las muestras que tiene deja mucho que desear
Drogas.alcohol: De la Riva llama "payaso" a un ciudadano que le afea su elevado sueldo
De la Riva llama "payaso" a un ciudadano que le afea su elevado sueldo. "Siempre hay algún payaso que pasa por las plazas mayores diciendo tonterías, pero bueno, lo llevamos en el circo...
Ver o comentar la publicación de fernando carlos Garcia »
Has recibido este mensaje porque fernando carlos Garcia lo ha compartido con garciafernandocarlos.esperando@blogger.com. Anula la suscripción a estos correos electrónicos.

Robert Zemeckis' Contact (1997)

fernando carlos Garcia ha compartido una publicación contigo sobre Google+. Con Google+, compartir en la Web es casi como compartir en la vida real. Más información
Entra en Google+
Robert Zemeckis' Contact (1997)
Ver o comentar la publicación de fernando carlos Garcia »
Has recibido este mensaje porque fernando carlos Garcia lo ha compartido con garciafernandocarlos.esperando@blogger.com. Anula la suscripción a estos correos electrónicos.