martes, 13 de octubre de 2015

Rato libre,sin pasaporte, pero 5 días para ir a Suiza






Como siempre, los que tienen el poder y sus voceros, no les gusta que se les toque ni con el pétalo de una rosa.
No voy más lejos. Siempre he dicho que las cárceles están llenos de quienes roban un pollito o una bici, pero nunca hay nadie de CUELLO BLANCO.
Sin ir más lejos, hoy entraba a la cárcel un muchacho de 24 años, casado ya con empleo y padre, por que hace 4 años cometió la falta de robarse una bici de 200 euros.
Mientras, los 184,030 miembros de la oligarquía nacional(reitero los 30 que según Forbes tienen más de 1,000 millones de dólares y los 184,000, que sin considerar sus residencias, sus automóviles, sus joyas y sus obras de arte tienen en efectivo desde 1 a 999 millones de dólares),siguen siendo dueños del país.
España tiene un PIB de 1.5 billones de dólares de España, pero hay guardados por esas oligarquías 300,000 millones de dólares en paraísos fiscales.Por supuesto todos callan, ni importando la injusticia ,la inmoralidad que significa ello.
En un sólo día Amancio Ortega que antes de la crisis tenía 8,000 millones de dolares, en 5 años de crisis pasó a tener 68,000 millones. ¿ De donde salieron?. De los salarios de miseria en Bangladesh o de la explotación de los niños de Brasil,todos, como España sin trabajo y explotados por los de siempre.
Pero junto con ellos, la inmensa mayoría de los españoles se desahogan en ele futbol o con las Belenes Esteban y toda la porquería que nos meten en la televisión, y que adormece.
Luego, hablo de grandes mayorías, descargamos en las calles, en los cafés sin hacer nada para remediarlo.
Lo de Rato, lo de la Gurtel, lo de los ERES, es una verdadera verguenza.Pero, ¿ que dedos movió usted para modificar esta injusticia?.
Lo de Pan y Circo no es nuevo.Ya los romanos nos enseñaron como hacerlo.
Pero aquí, más temprano que tarde como decía aquel 11 de septiembre Doctor Salvador Allende, esto cambiará.No  se quejen los que acumulan y acumulan sin pensar en los demás, que futuro van a encontrar sus nietos con sus apellidos.
Rodrigo Rato Figaredo, tristemente asturiano, debía estar hoy cocido en la cárcel,como tantos más.
Pero no, hoy el que va a entrar en la cárcel es es hombre que se robó hace 6 años un bici a los 18 años, y que va a perder el trabajo que logró.