sábado, 29 de octubre de 2011

¿Ladrones, corruptos o seres despreciables? y el ciudadano 7.000 millones

El siguiente comentario de Jordi Calvo Rufanges no tiene desperdicio y yo le añadiría algunas variables;
Este mes nacerá el esclavo 7000.000.000  y viene no con un pan debajo del brazo si no con una indignación
pues cuando llegue, ya nos habremos comido en 9 meses la producción anual de la tierra en condiciones normales, el problema no es el paro o la economía; si no que hacemos con los minusvalidos-políticos.
Que cara mas dura tienen para presentarse a unas elecciones y decir lo que tenemos que hacer si ellos no tienen ni P... idea;
Los economistas mataron la democracia, solo queda como solución mandarlos a todos al paro, y cerrar las bolsas pues son un timo legal;
El que quiera invertir en acciones puede hacerlo pero luego no se pueden vender e 3 años y solamente con el incremento del ipc.

Motivos para la indignación hay muchos. Sobran. Como saber que los banqueros de Caja Madrid (la de Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno español con el Partido Popular y candidato a  ser ministro de economía con Rajoy) se subieron el sueldo de 317.000 euros anuales de media a 725.000 euros,  o que Novacaixagalicia, la CAM y Catalunya Caixa (la de Narcís Serra, exministro del PSOE con Felipe González) incrementaran los salarios de sus consejeros en proporciones similares (o incluso mayores).
Según un informe de CC.OO. la cúpula de las entidades financieras españolas son algo más de 1.500 personas que cobran unos 300.000 euros anuales, o lo que es lo mismo, 25.000 euros al mes. Si sumamos todo este dinero alcanzamos la cifra de 450 millones de euros al año. Es decir, si los salarios fueran más razonables y estas personas cobraran un salario tan alto como las responsabilidades que asumen, que no pueden ser mayores que las del Presidente del Gobierno español (90.000 euros anuales), todavía nos quedarían 315 millones de euros disponibles para contratar a 15.000 personas (con un salario medio de 20.000 euros al año). Quede también dicho que en los bancos el escándalo es incluso mayor, ya que cobran más del doble que la media de la banca española en su conjunto. Imagínese usted lo que es cobrar más de 50.000 euros al mes. Es como si te tocara la Lotería cada mes.
Claro, luego dicen que no hay dinero para mantener la plantilla y tienen que despedir a varios miles de trabajadores y trabajadoras. Luego dicen que la culpa es de la deuda soberana y no sé qué más soberanas estupideces. Esta crisis es consecuencia, en gran parte, de la codicia e insana avaricia de los banqueros de este país y sus consejeros. Quienes deberían pagar por sus delitos, porque cobrar más de lo razonable y además estando en una entidad semipública como las Cajas de Ahorros es algo asimilable a la corrupción y si me apuran al robo. Es despreciable ganar tanto dinero en un país con más de 4 millones de desempleados y en un mundo donde cada día mueren 100.000 personas porque no tienen qué comer ni acceso a agua potable. Son despreciables  estos codiciosos banqueros y consejeros sin un ápice de moralidad.

viernes, 28 de octubre de 2011

Exposición a favor Cocina Económica

 
Han confirmado su colaboración;

 
-Alberto Estrada ( Cerámica La Guía)
 
-Paloma Goicoechea (Bricoartesanias)
 
- Mar Buelga, ilustradora y sus duendes.
 
-Leduína Blanco, pintora
 
- Jose Antonio Segador, pintor 
 
-Eduardo Goicoechea, pintor
 
-Rosa Oria, pintora
 
-Jacoba Landeira, pintora
 
-Carlota Álvarez, pintora
 
-Cristina Entrialgo, pintora
 
- Pilar Fernández-Peña , pintora
 
-Maria Gloría Garcia, pintora
 
- Pura Fresno, pintora
 
- César García Santiago, Editorial La Cruz de Grado
 
- Toya Cuello Álvarez, pintora
 
-Marisa Suárez Castañón, pintora
 
-Nieves Ceñal Suárez, pintora
 
-Rosa Maria Sánchez Villa, pintora
 
-Isabel Fernández Rivas, pintora
 
-Tomás González, pintor
 
-Beatriz Heres Rodriguez, pintora
 
-Miguel Ángel Fernández y ASFEAR, trabajos artesanos.
 
-Maria Alonso, artesania
 
-Belén Encinas, pintora
 
-Carmen Muñiz, pintora
 
-Elena Prado, pintora
 
-Paz Puente, pintora
 
-Isabel Sáiz, pintora
 
-Calanda, pintora
 
-Dori Núñez, pintora 



 Ingreso de donativos Asoc. Gijonesa de Caridad ; nºcta. Bansander 0049-0868-162610616365
 
Jose Manuel Ostos, Isabel Moro, Miguel Ángel Pérez y Pura Fresno, colaboran en la organización
 
(está abierta la posibilidad de colaborar con esta iniciativa solidaria; UNIDOS SOMOS MAS FUERTES )
 

miércoles, 26 de octubre de 2011

Llamemosle Jorge por ejemplo; y es un cabeza-hueca Asociaciones nacionales e internacionales reclaman al Principado que rectifique para garantizar la supervivencia de la especie

La normativa del salmón para la temporada 2012 anunciada por el Gobierno del Principado, que plantea eliminar la pesca sin muerte, retirar los días de veda absoluta y aumentar el cupo de capturas hasta tres salmones por pescador y semana entre el último domingo de marzo y hasta el 31 de julio, ha suscitado el rechazo de pescadores de toda España, asociaciones y colectivos conservacionistas internacionales, que se han organizado en la plataforma «Protect the Spanish Salmon» («Proteger el Salmón Español»), que en tres días reunió ya medio millar de firmas de apoyo.

Los promotores de la plataforma, entre ellos el cacereño Pedro Cordero, asiduo de los ríos asturianos, piden que se tengan en cuenta las opiniones de los científicos. El objetivo, según Cordero, es salvar el salmón de los ríos asturianos y garantizar la supervivencia de la especie en España. Cordero señala que las poblaciones de salmón atlántico de los ríos peninsulares, y específicamente las de los ríos asturianos, vienen sufriendo en las últimas décadas un retroceso notable, continuado e imparable, declive que certifican todos los datos científicos y técnicos.

Añade que sólo tras la «desastrosa» temporada de 2009, el Gobierno del Principado comenzó a apartarse de la gestión tradicional basada en la pesca con muerte y las repoblaciones masivas, para iniciar una nueva línea con medidas que condujeran a una reducción en el número de salmones sacrificados. El borrador de Orden de Vedas para la temporada 2012, dado a conocer días atrás, regresa, a su juicio, a un modelo de gestión para la pesca del salmón «imprudente, insostenible y anticuado».

Añade que un grupo de pescadores llevaba un año con el proyecto en la mente, «pero las medidas anunciadas por Álvarez-Cascos nos han hecho tomar la determinación». Cordero, que pesca desde los 4 años y practica la pesca sin muerte, califica de «crítica» la situación del salmón en el Principado. «Estamos indignados y tras hablar con pescadores e investigadores decidimos ponernos en marcha».

La plataforma ha enviado una carta a Francisco Álvarez-Cascos, que de momento no ha sido respondida. En Asturias la plataforma cuenta con el apoyo del Consejo de Pesca y de varias asociaciones de aficionados. Entre los promotores también figuran el cacereño Miguel Blanco, María Rubio, de Cuenca, y el madrileño Javier Peña.

Llamemosle Jorge por ejemplo; y es un cabeza-hueca

Llamemosle Jorge por ejemplo; y es un cabeza-hueca

Se afilio aun casi partido-político con la idea de que le diera una chaqueta;
cuando consiguió la chaqueta, dijo que le llamaran CON DON y se rodeo de
consejeros que como el tenían la cabeza hueca, les dio coches con chofer, buenos
sueldos para que vieran que el es don importante y cuando desgracio a todo el
pueblo solo supo decir: que entre tontos teníamos que arreglarlo, que tontos
teníamos que arrimar el hombro, que tontos teníamos que levantar la economía,
y el se subió el sueldo para dar ejemplo;
Jorge negó el cambio climático, Jorge acuso a los otros partidos del problema,
Jorge quiso ser el rey Midas del pueblo, Jorge insulto a los votantes de otros partidos,
Jorge distancio mas a los ricos de los pobres, Jorge se murió y de el quedo su gran reino;
Un garabato en una esquina del libro de los colegios, que con el tiempo fue sustituido

por la foto del la ultima hiena que se extinguió.

martes, 25 de octubre de 2011

Espe y los trogloditas contra Rajoy

“¡Dios mío, líbrame de mis amigos! De los enemigos ya me encargo yo”. Rajoy tendrá que echar mano de Voltaire para sobrevivir a la mezquindad de sus supuestos aliados. Si el 21 de noviembre el líder del PP se convierte en presidente del Gobierno, además de enfrentarse a la crisis económica tendrá que gestionar la ira de un sector de los suyos, los cabreados con el fin de ETA.
Lidera ese sector Esperanza Aguirre, quién el pasado jueves atribuyó “credibilidad cero” al cese “definitivo de la violencia” anunciado por la banda terrorista. No dió tregua ni al propio Rajoy ni al líder del PP, Antonio Basagoiti, que se declaraban contentos y prudentes ante la noticia. Aguirre se escudaba en que ETA “ni se disuelve ni entrega las armas”, ni pide perdón a las víctimas. Ni un minuto para la alegría de la mayoría de los políticos y de la ciudadanía. La presidenta de la Comunidad de Madrid lideraba así los argumentos de la prensa troglodita, que quizá vivía mejor con una ETA como amenaza latente.
En realidad, no sabemos quien lidera a quien. Si “Espe” a los trogloditas o los trogloditas a ella. Dicen quienes la conocen que una vez que Gallardón va a ser diputado y ella no tiene fácil disputar a Ana Botella la alcaldía por Madrid, la carrera política de Aguirre tiene corto recorrido. De ahí su ferocidad desatada de los últimos días.
Sería deseable que los trogloditas y la lideresa no distraigan a Rajoy de la gestión económica ni de la posterrorista, porque va a necesitar estar más que lúcido. Pero con este ganado lo va a tener complicado. A no ser que les eche de comer el pasto que les gusta. ¡Ay madre!

lunes, 24 de octubre de 2011

La ordenanza contra el ‘botellón’ se atraganta

Si vuestros Hijos ven como os drogais en las sidrerias despues no os quejeis del Botellon.





23/10/2011 00:00 /
Los vecinos no están dispuestos a pagar los ‘vasos’ rotos del botellón, después de que el gobierno local congelara el debate (que comenzó la pasada primavera) para regular el consumo de bebidas alcohólicas en la calle. El presidente de la Plataforma Ciudadanos por la Convivencia, Emmanuel Benítez-Sosa, denuncia la “falta de voluntad” del ayuntamiento gijonés a la hora de elaborar el primer borrador de consumo de alcohol en la vía pública, que iba a ser presentado en septiembre.
“Estamos preocupados porque, aunque ha empeorado el clima, el consumo en la calle se está agravando bastante”, advierte el portavoz de la plataforma. Por ello, los vecinos -que no han recibido ninguna llamada del ayuntamiento desde el pasado agosto- planean concentrarse en la plaza San Agustín (uno de los puntos neurálgicos del botellón ) para “dar un toque de atención” a las administraciones.
A diferencia de concentraciones anteriores, en esta ocasión los afectados de la zona centro (Náutico y San Agustín) estarán arropados por la Plataforma Vecinal de Cimadevilla. “Aunque sabemos que hay unas elecciones de por medio, el ciudadano necesita ver trabajo en el día a día, y descansar”, dice Benítez-Sosa.En este sentido, considera una “vergüenza” que aún no se haya puesto solución al consumo de alcohol en la calle y avisa de que algunos afectados por el botellón “se tienen que trasladar a otro piso los fines de semana para poder dormir”.
Fuerzas de seguridad ¿La Policía puede actuar contra los botellones ? El portavoz de la plataforma avisa de que los agentes locales y nacionales se quejan de que el gobierno municipal aún no les ha marcado los criterios de actuación en el caso del botellón . “Pueden actuar en acciones concretas como asaltos, delitos, peleas... pero en el día a día sólo les permiten vigilar”, añade Benítez-Sosa.
Eso supone que en la mayoría de ocasiones, la Policía no puede requisar las bebidas alcohólicas al menor porque se encuentra en su derecho de consumir. “Les piden el carné de identidad y se acabó”, denuncia. En este punto, es donde reclaman la atención de los padres, o tutores del joven. “Estamos pidiendo la ayuda de los padres para evitar que nuestros jóvenes se destrocen las neuronas y después nos encontramos con que ellos mismos los traen y los llevan al botellón ”, critica Benítez-Sosa.
En este sentido, aplaude el aumento de presencia policial en la zona, así como que el gobierno haya asumido elevar la edad para consumir alcohol en Asturias de los 16 a los 18 años. “Era una medida de sentido común, aunque supone un punto de partida para el debate”, reconoce el afectado.
Por otra parte, Benítez-Sosa ya manifestó en numerosas ocasiones la falta de aplicación de algunas ordenanzas ya existentes. “Existen leyes contra el ruido, o las suciedades que todos los ciudadanos tenemos la obligación de cumplir”, señala en relación a los jóvenes que cada fin de semana “vomitan, orinan, o defecan” en los portales.
¿Que supondrá la nueva normativa? La primera solicitud vecinal pasa porque el consistorio elabore una ordenanza municipal similar a la de Bilbao, incluso a la de Santander, o Mallorca. Es decir, que se castigue a los infractores con multas, que podrán ser suprimidas con trabajos en beneficio de la comunidad. Además, el dinero recaudado iría destinado exclusivamente a la elaboración de programas de ocio para jóvenes que fomenten el consumo responsable. Con todo, el texto definitivo deberá superar varios escollos.
‘Globos de la risa’ Pero el alcohol no es el único problema con el que se topan vecinos y efectivos municipales. Según los afectados, desde hace unos meses los denominados Globos de la risa (compuestos de óxido nitroso), se han ido extendiendo por algunas discotecas de los aledaños del mercado de San Agustín. “Somos conscientes de que en algunos bares los regalan con la consumición y observamos sus efectos”, alertan. Con todo, el portavoz vecinal cree que la última incautación de la droga (en Oviedo) surtió efecto.

El menosprecio hacia la mujer

Una asturiana para De Prada

Me parece de lo mas absurdo dar las noticias aunque no le importen a nadie de esta forma;
parece decir la noticia que el Sr Prada se compro unas bragas.

Despues nos quejamos de la violencia de genero y otras cosas, pero viendo como nos referimos  a las personas no me extraña.

Todo solucionado Por fin nuevo sistema de nombramientos Politicos