martes, 25 de octubre de 2011

Espe y los trogloditas contra Rajoy

“¡Dios mío, líbrame de mis amigos! De los enemigos ya me encargo yo”. Rajoy tendrá que echar mano de Voltaire para sobrevivir a la mezquindad de sus supuestos aliados. Si el 21 de noviembre el líder del PP se convierte en presidente del Gobierno, además de enfrentarse a la crisis económica tendrá que gestionar la ira de un sector de los suyos, los cabreados con el fin de ETA.
Lidera ese sector Esperanza Aguirre, quién el pasado jueves atribuyó “credibilidad cero” al cese “definitivo de la violencia” anunciado por la banda terrorista. No dió tregua ni al propio Rajoy ni al líder del PP, Antonio Basagoiti, que se declaraban contentos y prudentes ante la noticia. Aguirre se escudaba en que ETA “ni se disuelve ni entrega las armas”, ni pide perdón a las víctimas. Ni un minuto para la alegría de la mayoría de los políticos y de la ciudadanía. La presidenta de la Comunidad de Madrid lideraba así los argumentos de la prensa troglodita, que quizá vivía mejor con una ETA como amenaza latente.
En realidad, no sabemos quien lidera a quien. Si “Espe” a los trogloditas o los trogloditas a ella. Dicen quienes la conocen que una vez que Gallardón va a ser diputado y ella no tiene fácil disputar a Ana Botella la alcaldía por Madrid, la carrera política de Aguirre tiene corto recorrido. De ahí su ferocidad desatada de los últimos días.
Sería deseable que los trogloditas y la lideresa no distraigan a Rajoy de la gestión económica ni de la posterrorista, porque va a necesitar estar más que lúcido. Pero con este ganado lo va a tener complicado. A no ser que les eche de comer el pasto que les gusta. ¡Ay madre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario