viernes, 30 de septiembre de 2011

Una investigadora cede a sus becarios un premio de 25.000 €

Ver Video
ATLAS La investigadora Consuelo Guerri, del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia, destinará los 25.000 euros de un premio a sufragar los salarios de becarios y continuar con las investigaciones que realiza desde hace más de treinta años en torno a los efectos del alcohol.

"Los investigadores nos tenemos que arreglar como sea para no hundirnos", ha asegurado a Efe Guerri, quien considera que los políticos "no se dan cuenta de que la ciencia en general es importante para el desarrollo de un país".

Aunque reconoce que la situación es mala "y si tienen que recortar lo recortan todo", los científicos que deben abandonar una investigación durante uno o dos años por los recortes "tardan hasta diez años en remontar otra vez".

Consuelo Guerri ha explicado que tiene una carrera desde hace 35 años "y no se lo que va a pasar ahora", por ello todo el dinero que recibe de premios, conferencias o clases lo destina a sus investigaciones, "ya que si me hundo en este momento después va a ser muy difícil remontar".

La investigadora, jefa del Laboratorio de Patología Celular del CIPF, considera "algo normal" destinar el dinero que gana a sus investigaciones, y señala que conoce a otros investigadores que hacen lo mismo.

Sus investigaciones en torno a los trastornos que el consumo de alcohol producen en las mujeres embarazadas, los adolescentes y los adultos son las que le han llevado a recibir este premio de 25.000 euros, que recogió a principios de septiembre en Suiza.

El dinero fue a formar parte de un remanente que tiene en el propio CIPF, y donde ya ha ingresado distintas cantidades conseguidas por dar clases o conferencias, y que es de libre disposición para destinarlo a lo que ella quiera.

Es importante tener este dinero y más en este momento en el que viene una época en la que quizá nuestros proyectos se recorten", ha afirmado la investigadora, quien ha explicado que lo destinará para sus investigaciones, tanto para pagar a becarios como para cualquier material que se precise.

Según Consuelo Guerri, tener este dinero "me da mucho relajo a la hora de seguir trabajando y porque los becarios son una mano de obra muy importante en el laboratorio".

En estos momentos tiene en marcha cuatro proyectos de investigación sobre la repercusión que tiene el consumo de alcohol durante la gestación en el desarrollo del niño, durante la adolescencia y durante la edad adulta.

Según ha explicado, el consumo de alcohol en la mujer cuando aún no sabe que está embarazada es "muy crítico" y pude llegar a provocar malformaciones y problemas en el desarrollo del feto, e incluso los consumos moderados de alcohol durante el embarazado puede afectar a las conductas futuras del niño.

Otra de las investigaciones realizadas por Guerri ha demostrado los efectos del alcohol, y concretamente del botellón, sobre el desarrollo del cerebro en la adolescencia. "El cerebro es plástico y el alcohol puede romper esa plasticidad", ha dicho.

Se hizo un modelo experimental con ratas a los que daban botellones intermitentes los fines de semana y se comprobó que les repercutía en el aspecto con el aprendizaje o la actividad motora.

jueves, 29 de septiembre de 2011

E Aguirre desaprobecho una opurtunidad para curarse de su ALZHEIMER-SOCIAL

La presidenta de la Comunidad de Madrid hace pública su nómina. Aguirre cobra once trienios y medio de servicio publico al Estado

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS Madrid 28/09/2011 19:50 Actualizado: 28/09/2011 22:37
258 Comentarios
 
Uno:  los trienios se cobran solo cuando se cumplen nunca antes
dos:  Donde esta la reducción del 15% de sueldo pues cobra mas que antes
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho pública este miércoles su nómina y ha explicado que sin pagas extras pero con once trienios y medio de servicio público al Estado cobra 5.825,92 euros netos al mes (9.060 en bruto), según consta en la propia nómina de la que ha repartido varias copias entre los periodistas.
En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, la presidenta madrileña ha aparecido con su nómina de septiembre después de la polémica surgida a principios de esta semana, cuando se habló de que tenía un sueldo "oculto" y que estas retribuciones aparecían en una partida concreta en los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid.
En total, el sueldo bruto de Aguirre es de 108.720 euros anuales, pero a ellos habría que sumar este complemento, creado en 2008.
Aguirre anunció en 2010 que todo su Ejecutivo se reduciría el sueldo de forma ejemplar -ella cobraría un 15% menos, pasando de 105.800 euros brutos anuales a 90.000, y los consejeros un 10% menos, bajando de 97.400 a unos 88.000.

Once trienios y medio

El pasado lunes, la presidenta de la Comunidad afirmó que ni su sueldo ni el de los consejeros de su Gobierno están "ocultos" en el presupuesto regional, porque se reflejan en él de manera "transparente y diáfana" y son equiparables a los salarios de los Secretarios de Estado.
Aguirre ha señalado que en su nómina se incluyen once trienios y medio de servicio publico al Estado, que se traduce en 469,15 euros. Además, ha explicado que no hay pagas extras porque en la Comunidad de Madrid los altos cargos carecen de ellas. En definitiva, su sueldo como presidenta de la Comunidad es de 7.470,31 euros y por la homologación Estado Ley 8/2000 se lleva 1.120,55 euros.
En el apartado de deducciones, aparecen la cotización de MUFACE (46,80 euros), la cotización por derechos pasivos (106,89 euros) y la retención del IRPF (3.080,40 euros). "Es todo transparente absolutamente", ha aseverado Aguirre, que ha concluido diciendo que esto es así pese a que un medio de comunicación ponga "entre comillas" el sueldo "oculto" de la presidenta.

"Todos tenemos que hacer sacrificios"

Este miércoles, antes de que Aguirre hiciera público su sueldo, la presidenta de la Comunidad señalaba que está de acuerdo con las palabras del Rey Don Juan Carlos, que ha augurado un futuro de "muchos" sacrificios para España, y ha destacado que todo el mundo sabe que el país está actualmente en un momento "delicadísimo".
Ha añadido que, a su juicio, no sólo ella está de acuerdo con los sacrificios sino "todos los españoles". "Sin duda que todos tenemos que hacer sacrificios, claro que sí", ha considerado.

martes, 27 de septiembre de 2011

'La crisis es un sueño para quienes quieren hacer dinero'

CÍNICOS TODOS! Cuando Europa arruina a todo un continente africano con el mismo juego que ahora arruina Europa, mejor miramos para otro lado. Cuando EEUU se encargó de empobrecer a todo Centro y Sur de América, tampoco pasaba nada porque nosotros, vivíamos como reyes. Ahora criticáis a un señor por sacar dinero de la desgracia del "primer" mundo, vaya... esta vez se aprovecha de nosotros y no de los más indefensos. Hemos alimentado a la bestia con nuestro beneplácito e indiferencia a lo que pasaba fuera de nuestra casa. "Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".