sábado, 21 de abril de 2012

El buen patriota defiende a Repsol y adora los recortes


Argentina expropia el 51% de YPF y el PP anuncia una reacción «contundente»

Los argentinos vuelven a tener una petrolera a la altura de su propio ego. Cristina Fernández de Kirchner, ‘La piba de oro (negro)’, ha nacionalizado el 51% de YPF. Los más pesimistas temen que esto solo sea el principio de una gran fiebre socializadora, y el Gobierno del PP ha calificado el movimiento de “hostilidad”. Bien, hablemos de hostilidad.

No era hostilidad que Iberia comprara Aerolíneas Argentinas y la desmantelara hasta que los aviones empezaron a caer como si del Rey cazando elefantes en Bostwana se tratara. (última hora: Kirchner socializa el Grupo Prisa y lo bautiza como “Grupo ¡Corré loco!”). Tampoco era una hostilidad que Telefónica formara oligopolio para fijar una de las tarifas de móvil más caras del mundo, y teniendo en cuenta cuánto hablan los argentinos, eso es mucha pasta. (última hora: Kirchner socializa El Corte Inglés, a partir de ahora se llamará "El Corte Devolvé las Malvinas Británico Pelotudo”). Pero qué curioso, resulta que nacionalizar una empresa que obligaba a un país rico en crudo a importar más de 9.000M€ anuales en gas y petróleo, que ha recibido numerosos avisos por parte del Gobierno de que tiene que reinvertir sus ganancias en el país y que declara gran parte de sus beneficios en paraísos fiscales, SÍ que es una hostilidad. (última hora: Kirchner socializa la crema íntima Vaginesil, que pasará a ser conocida como “Conchasil”).

Algunos medios españoles pretenden hacernos creer que no solo es poco patriótico protestar contra una reforma y unos recortes que mucha gente consideran injustos, sino que también lo es no defender los intereses comerciales que tiene en otros países la patronal que impulsó esa misma reforma. Esto es lo que en mi pueblo se conoce como “encima de puta poner la cama”. Eso no. Argentinos, vuestros dulces de leche deberían llamarse “demasiado dulces” de leche y vuestro acento hurtanovias nos saca de quicio, pero por mucho que quieran los grandes empresarios neoliberales, NO sois nuestros enemigos. Al menos de momento. Por cierto, tenemos otra noticia de última hora. Kirchner acaba de socializar todas las empresas del Ibex 35. A partir de ahora se llamará “Pibex 35”.

La batalla contra la obsolescencia programada

Video extendido  http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-comprar-tirar-comprar/1382261/

Serge
Latouche

Profesor Emérito de EconomíaEl manifiesto de "Repáralo tú mismo", el movimiento ideado por Kyle Wiens



Propone emprender la revolución del'decrecimiento' para conjugar economía y sostenibilidad








Comenta también tus iniciativas en Twitter a través del hashtag #YoNoTiro
Hasta enero de 2011 muy pocos sabían qué era eso de la 'obsolescencia programada'. Sin embargo, la emisión del documental Comprar tirar comprar hizo que el término entrara con fuerza en el diccionario colectivo y que todo el mundo hablara de esos productos‘fabricados para no durar’. El debate se trasladó a las redes sociales y llegó a convertirse en trending topicmundial.
Pero a través del documental no solo conocimos esa estrategia de las grandes empresas de reducir deliberadamente la vida de un producto para incrementar su consumo, también supimos de la existencia de emprendedores que intentaban poner en marcha nuevas alternativas de negocio que hicieran frente a la obsolescencia programada;una corriente que cada día encuentra más seguidores.

Negocio con filosofía "cradle to cradle"

La filosofía del "Cradle to cradle" (de la cuna a la cuna, en español) propone una transformación de la industria basándose en el diseño ecológicamente inteligente. En el documental Comprar, tirar, comprar conocimos este movimiento de la mano de su creador, Michael Braungart
Ignasi Cubiñá, director de Eco Intelligent Growth, una consultora pionera en la implantación de la filosofía "De la cuna a la cuna" en España, nos explica qué impulsa su trabajo:  "La idea no es tanto que la producción económica tenga que disminuir. Lo que proponemos es que debemos producir de otra manera". 
¿En qué consiste producir de otra manera? La idea es sencilla, se trata de utilizar materiales reutilizables o que se puedan reciclar facilmente sin que pierdan calidad.
En España, la puesta en marcha de negocios que trabajen bajo estas premisas es reciente. Uno de los pioneros en seguir los dictámentes del cradle to cradleen nuestro país es el Hotel Empúries. El del hotel, es elprimer spa de Europa que está construido enteramente con materiales reciclados o reciclables, aprovecha el agua de lluvia, utilizan placas solares para abastecerse de energía y sus tejados están cubiertos por plantas que protegen del calor y el frío. 

Materiales reciclados para ropa reciclable

Los polares, chaquetas y chalecos de la marca Patagonia están fabricados a partir de materiales reciclados. Además, a traves de su programa Common Threads Initiative, la empresa intenta hacer más sencillo el camino hacia su lema de "Reduce, reutiliza, repara y recicla".
¿Cómo? Primero, instando a sus clientes a comprar aquello que realmente necesiten. Segundo, donando todos sus excedentes a organizaciones benéficas para que la ropa no acabe amontonada en un almacén. Tercero, arreglando las prendas más desgastadas de sus clientes para que las sigan utilizando y, por último, recogiendo la ropa que ya no se utilice para reciclarla y crear nuevos modelos.

No lo tires, repáralo

Una de las máximas de la obsolescencia programada es que un producto no puede ser reparado, o mejor dicho,  la reparación debe resultar tan costosa que el consumidor prefiera comprarse uno nuevo. 
Contra este principio intenta luchar Kyle Wiens, que desde 2004 promueve la reparación "hazlo tú mismo" de toda clase de artículos. En su página web, IFixit,podemos encontrar una amplia variedad de manuales que nos permitirían arreglar casi cualquier cosa: desde un coche, hasta una cámara de fotos, pasando por un IPhone o una tostadora.
La idea básica que defiende Wiens es que reparar es mucho más ecológico que reciclar y, además de ser bueno para el planeta, también lo es para el bolsillo del consumidor.
Los trabajadores de HP, en su filial de de Sant Cugat del Vallés, también intentaron 'echar una mano' a los consumidores para que pudieran alargar la vida de sus impresoras. Según apareció publicado en el Semanario de Comunicación Directa, los propios trabajadores habrían filtrado un documento en el que detallaban como resetear las impresoras HP y acabar con su obsolescencia programada.

El decrecimiento como forma de vida

El decrecimiento nace como crítica al crecimiento ilimitado en un mundo con recursos limitados. La tesis defendida por sus partidarios es sencilla, debemos vivir con menos, pero vivir mejor, y el camino para conseguirlo pasa por reducir los niveles de producción y consumo.
Estos y otros pasos a seguir, como "reducir las dimensiones de las infraestructuras productivas, administrativas y de transporte; primar lo local frente a lo global; u optar por la la sobriedad y la simplicidad voluntaria", se recogen en publicaciones como En defensa del decrecimiento de Carlos Taibo.
Reparar, reciclar, frenar el consumo... todo vale para luchar contra la obsolescencia programada. Y tú, ¿cómo lo haces? Comparte con nosotros tus iniciativas.También puedes a través de Twitter utilizando el hashtag #YoNoTiro
Algunas voces del documental
Marcos López

Marcos
López

Técnico
informático


Los problemas de este barcelonés con una impresora son el hilo conductor deComprar, tirar, comprar
<strong>Marcos López</strong>

Casey Neistat

Videoartista
Él y su hermano pusieron contra las cuerdas a Apple con la realización de uncorto-denuncia sobre la corta vida de las baterías del iPod
<strong>Caseu Neistat</strong>

Elizabeth Pritzker

Abogada

Oyó hablar del vídeo de los Neistat y decidió demandar a Apple. Su idea se extendió por Internet y captó la atención de miles de afectados
En Portada

Mike Anane

Periodista


Este ghanés lucha contra la obsolescencia programada desde el final de la cadena.Recopila información sobre los residuos que llegan a su país
<strong>Serge Latouche<strong>

Serge
Latouche

Profesor Emérito de Economía


Propone emprender la revolución del'decrecimiento' para conjugar economía y sostenibilidad

La obsolescencia PERCIBIDA es casi mas dañina que la programada. Mientras la programada limita la        durabilidad de un producto basicamente por deterioro a consecuencia de los materiales y calidad de producto. La obsolecencia percibida genera sensacion de antiguo o desfasado en el usuario. Por ejemplo nuevas modas o funcionalidades que muchas veces ni siquiera necesitamos. Con esto llegamos a renovar cosas que van tan bien como el primer dia
En Portada

Michael Braungart

Químico


Autor del concepto'de la cuna a la cuna'. Propone rediseñar la industria imitando el ciclo virtuoso de la naturaleza                    





En Portada

John 
Thackara

Diseñador y filósofo


Ayuda a gente de todo el mundo a compartir ideas de negocio y de diseño más sostenibles
En Portada

Warner
Philips

Biznieto de los fundadores de Philips


Plantea alternativas desde el mundo empresarial. Fabrica una bombilla LED que dura 25 años

viernes, 20 de abril de 2012

Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero:


Si crees que esta crisis no va contigo, que a ti no te afecta, que nunca vas a perder tu empleo o tu negocio, que tendrás una paga al jubilarte, que tus ahorros están seguros... tomate la molestia de interpretar el texto anterior y de reenviar el mensaje de forma masiva.
A ver si por fin se nos empieza a ver cabreados.


España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.


Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero:
A LOS EXTRANJEROS QUE MONTEN UN NEGOCIO EN ESPAÑA, SEAN CHINOS, ALEMANES, INGLESES, ETC, OBLIGARLES A TENER COMO MÍNIMO EL 50% DEL PERSONAL DE LA EMPRESA DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, QUE HAY MUCHA GENTE EN EL PARO, AHORA TODAS LAS GANANCIAS SE VAN A SU PAÍS DE ORIGEN Y AQUÍ NO VEMOS NI UN EURO.
LOS EXTRANJEROS QUE COMETAN DELITOS SE DEBEN EXTRADITAR A SU PAÍS.



ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES (Y MADRES) DE LA PATRIA".

REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.
CAMBIAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A LOS POLÍTICOS QUE HAN ROBADO Y DEMÁS "ADJUNTOS", A QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE HA SIDO ROBADO.
SÓLO ENTONCES SE LES FACILITARÁ FECHA DE JUICIO Y NUNCA ANTES.
Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA").
Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. ("No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido").
Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, OCEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
 ¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

"Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde".
(Bertolt Brecht)

EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ESPAÑA ES LA CASTA POLITICA CORRUPTA (VERDADERAS MAFIAS). TODOS LOS DEMAS PROBLEMAS SON CULPA DE ELLOS.
HAY QUE LIMITAR SU NUMERO, REGULAR SUS ACTUACIONES Y EXIGIRLES RESPONSABILIDADES.

Ya estamos hartos, no somos ni de izquierdas ni de derechas, somos los de abajo y vamos a por los de arriba.

miércoles, 18 de abril de 2012

mia_gar : V Premio ASFEAR a los VALORES HUMANOS...

mia_gar : V Premio ASFEAR a los VALORES HUMANOS.
Entrar | Facebook
¡Bienvenido a Facebook en Español (España)! Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven en su entorno. Facebook se...
Ver o comentar la publicación de fernando carlos Garcia »
Con Google+, compartir en la Web es casi como compartir en la vida real. Más información
Entra en Google+
Has recibido este mensaje porque fernando carlos Garcia lo ha compartido con garciafernandocarlos.esperando@blogger.com. Anula la suscripción a estos correos electrónicos.

Los treintañeros: la generación perdida

Los treintañeros: la generación perdida
Los treintañeros: la generación perdida - Vídeos de elcomercio.es - El grupo catalán Anicet Lavodrama lanza un reivindicativo vídeo que está causando furor en internet. Su objetivo es conseguir financ...
Ver o comentar la publicación de fernando carlos Garcia »
Con Google+, compartir en la Web es casi como compartir en la vida real. Más información
Entra en Google+
Has recibido este mensaje porque fernando carlos Garcia lo ha compartido con garciafernandocarlos.esperando@blogger.com. Anula la suscripción a estos correos electrónicos.

El hundimiento


Es hora de oponerse resueltamente al saqueo, al despedazamiento de los servicios públicos. Y no habrá ni que asaltar los cielos ni el palacio de invierno

 Tenemos un nuevo buque en la arma­da. El 'Juan Carlos I', velero bergan­tín, con sus cubiertas de vuelo y sus cien cañones por banda. Ha costado trescientos sesenta millones. Lleva­mos un siglo sin entrar en guerra, pero, si es preciso, montarán una para justificar la inver­sión. Eso, si antes un comandante fardón no lo deja tirado entre las rocas. Aquí hemos echado a pique unas cuantas flotas: 'Medina Sidonia', con la 'In­vencible' en 1588 («Dios irá delante», habían ase­gurado los asesores); 'Montojo', 1898; 'Cervera', 1898. Miles de hombres fueron al fon­do del mar con ellas. Tantas veces nos hemos quedado sin barcos que, quizá, ya no sepamos lo que es la vergüenza. Ahora, los comandantes han deci­dido deshacerse de otra flota: veinte mil centros públicos de enseñanza, cinco millones de estudiantes, qui­nientos mil profesores. Y si, como de­nunciara Unamuno, todavía alguien piensa que ha pescado un momio, que eso del sacerdocio es música celestial, la mayoría de docentes estamos em­barcados en un áspero combate con­tra la ignorancia, los prejuicios y la ex­clusión. Noble 'kulturkampf' esta de desasnar muchachos, habría dicho 'Cla­rín'.  Lo que ha conquistado para Espa­ña esta arma-  da de carracas desvencijadas si es un      imperio,  y  no  esas  monsergas
con las que algunos se llenan la boca. Oíd por todo el país a nuestros alumnos: hablan de Twitter o de whatsapp, pero también de sintagmas, de denominadores comunes, y son­ríen... Y con cada sonrisa  ,con  cada  ad­verbio y cada X2, nos alejan de aque­lla España tenebrosa de peones y ni­ños  y unteros.
Lamentablemente, los comandan­tes no creen en ello. Por ejemplo, en Madrid hay ya más centros privados que públicos. En cambio, sólo uno de cada cuatro alumnos extranjeros cur­sa en ellos. Mientras gozan de autono­mía y se les cede graciosamente sola­res y fondos públicos, se abandona a su suerte a la escuela pública y, con ella, a los alumnos más desfavorecidos. No hay recursos, nos dicen, y se adelgazan programas de compensatoria, desdo­bles, iniciación profesional; se apaga la calefacción y se expulsa a miles de profesores (según el Anuario de la pro­pia comunidad, 4.014 interinos menos entre 2007 y 2011), mientras se am­plían los conciertos privados y se mejoran las desgrava-ciones fiscales. En pocos años, la equidad no será más que un fósil para minorías ilustradas. Están pasando cosas gra­vísimas: servicios sanitarios clausurados, hospitales pú­blicos entregados a empresas privadas. Se ejecutan obras faraónicas innecesarias; se gastan ríos de dinero en autén­ticos disparates. En toda Europa, un ingente flujo de re­cursos públicos está siendo trasvasado a corporaciones pri­vadas: operaciones de capitalización, fondos de rescate, subvenciones, contratos... Y deben de creer que somos im­béciles: amenazan con la ruina del Estado cuando nunca en la historia hubo tal acumulación de riqueza. El fraude fiscal se institucionaliza mientras el paro y la indigencia se extienden, y los europeos nos sobrecogemos porque los estrategas de la codicia están 'ante portas' y han deci­dido poner de rodillas a nuestras naciones, y lo que es peor, no sabemos de parte de quién están nuestros gobernan­tes. Unos y otros nos envían los heraldos: «A quien tiene se le dará; a quien no tiene se le quitará». Es una peste que lleva décadas asolando el mundo, pero que antes lo hacía en los arrabales, a mayor gloría nuestra.
Los comandantes son incapaces de enmendar las ad­ministraciones públicas. Y tienen el cuajo de hablar de productividad. «Despido libre» es el mantra de sus man­darines, pero nada mejora salvo sus balances. Explíquen-lo de una vez. El artículo 40.1 de la Constitución es una entelequia. La cosa no funciona a pleno empleo: bienes­tar, inflación, salarios al alza, menos beneficios. Impo­sible. Por eso se han vuelto hacia el Tesoro y reparten mer­cedes y colocaciones con una munificencia digna de libe­rales convencidos. ¿Cuántos cargos de confianza? ¿Cuán­tos de libre designación? Se hacen elegir, no para mejo­rar servicios o prestaciones, sino para abominar de ellos y entregarlos a manos privadas.
El Estado va camino de convertirse en una timba y solo falta que se redacten las leyes al mejor postor. Termina­rán sacando a concurso la diputación de las Cortes. Al tiempo. Más que de incompetencia o negligencia habría que hablar de traición. Y lo fascinante es que estos 'trile-ros' de yate de lujo están dando un sentido revoluciona­rio a lo público: no hay límites. Setecientos sumarios en la Fiscalía Anticorrupción, y eso que ahí sólo terminan
los descuidados o los glotones. Un familiar del mo­narca cobra doscientos mil euros por unos folios; otros reparten subvenciones como antes se repar­tían marquesados.
Han metido el hocico en la olla de la manteca y no lo van a sacar. Si éstos dan con Fajardo, el al­férez que perdió un brazo en Santiago de Cuba y tuvo redaños para exclamar: «¡Aún me queda otro para la patria!», se lo arrancan. Consentimos que la primera magistratura del Estado se heredara como se hereda un cortijo y lo estamos pagando. Ahora el cortijo es el Estado, pero no es expolio, es legal. «Rey servido y patria honra-' da». Sin embargo, hay algo peor que la impunidad: la opinión que demues­tran tener de nosotros. Ortega y Gas-set decía que estas oligarquías pien­san que pertenecemos «a la familia de los óvidos». «Bien está -añadía-que la Monarquía piense eso, que lo sepa y cuente con ello; pero es into­lerable que se prevalga de ello (...). Ese comportamiento se llama en la­tín y en buen castellano: indecencia, indecoro».
«La situación no puede ser más gra­ve», ha explicado el nuevo timonel, mientras enfila los cañones hacia la misma santabárbara del Estado: los mecanismos de redistribución de la riqueza/los sistemas de bienestar social.
Despeñaran  lo  que  quede de  ellos,
la democracia cuando ya no les valga, la convivencia, incluso. La nueva Edad Media. Pero quizá esta vez se hayan equivocado. «España se toma siempre tiempo, el suyo», decía Ortega.
La gente corriente, la que en los años de plomo demostró ser digna de algo más veraz, está cansada de doble­garse. Y, pese a quien pese, son los con­dueños del país. Aquellos a los que ape­laba Sábalo: «unidos en el deseo abso­luto de un mundo más humano, re­sistamos». En los colegios, en los ta­jos, en los pasillos atestados de urgen­cias, resistamos. Por las calles si es preciso. Si hemos de aceptar trabajos sin contrato o despidos sin indemni­zación, por qué no la democracia su­mergida.
Es hora de oponerse resueltamen­te al saqueo, al despedazamiento de los servicios públicos. Y no habrá que asaltar los cielos ni el palacio de in­vierno. Los interinos son ellos. Los que reniegan del Estado pero están harticos de manteca, los que oyen la palabra igualdad y sacan el matasuegras, porque nos quie­ren iguales, sí, pero en estupidez. Tenía razón Ortega: «So­mos nosotros, gente de tres al cuarto y nada revoluciona­rios, quienes tenemos que decir a nuestros conciudada­nos: ¡Españoles, vuestro Estado no existe! ¡Reconstruid­lo! 'Delenda est Monarchia'».
Tenemos un nuevo buque en la armada y hasta el nom­bre es un acierto. Junto a las hazañas de Lezo o Bazán, es­tán ya en la historia las de don Juan Carlos; esos comba­tes legendarios en la bahía de Palma. Palidecería de envi­dia el mismo Nelson. «Hombres de hierro en barcos de madera», se ha dicho, aunque ahora abunde la fibra de carbono y algunos estimen más el oro. En 1936 los bu­ques de la flota sí llevaban aquellos nombres beneméri­tos: Cosme de Churruca, Alcalá Galiano. Convendría re­cordar lo que sucedió: los comandantes habían traiciona­do su juramento de lealtad. La marinería, gente de tres al cuarto, alertada, se revolvió contra sus oficiales para de­fender la República. Se hicieron con el mando de los bar­cos y muchos marinos dignos pagaron con su vida la ve­sania de otros.