domingo, 16 de octubre de 2011

La Red Asturiana contra la Pobreza convoca una concentración en Oviedo

Globos, teatro en la calle, lectura de un manifiesto. Oviedo será hoy el escenario de la conmemoración del Día Internacional contra la Pobreza, que se celebra mañana en todo el mundo. El presidente de la delegación asturiana de la EAPN, Víctor García, será encargado de leer el documento que han acordado las 24 entidades que lo conforman en la región y que urgen, sobre todo, porque se ponga en marcha «un Plan Nacional de Inclusión Social».
De hecho, el también portavoz de la Fundación Secretariado Gitano recuerda que, en Asturias, «el Plan de Inclusión concluye este año y llevamos doce meses sin que se haya hecho ningún balance. Por ahora, nadie habla del nuevo plan regional y es imprescindible».
Porque es de la percha de la que se cuelgan las iniciativas vinculadas a luchar contra la exclusión, como son la potenciación del salario social, así como la prioridad en la contratación para las entidades sociales. De hecho, sobre ese asunto versará el programa de la VI Jornada de Inclusión, que mañana se desarrollarán en Avilés y que analizarán la situación de la región. La consejera de Bienestar, Paloma Menéndez, clausurará la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario