domingo, 2 de octubre de 2011

Cimadevilla está harta del botellón que sus vecinos ya inician por las mañanas en las sidrerias (buen ejemplo para sus hijos que hacen el botellon por la noche ¡ )

Expandir Parece que esta de moda darle bombo a la crítica al botellón y a los afectados del barrio de Cimavilla, pero en esta ocasión tengo que matizar sus opiniones.
Primero;para la inteligente de su presidenta vecinal, en verano se ...siente más seguuros ¿por qué? en verano hay más gente, por consiguiente hay más botellón, más venta de droga, más desperfectos y más violencia ¿o no?
Segundo; el botellón es un fenómeno social, producto de dos cosas, por un lado el mayoritario, un conjunto de personas que ante la escalada abusiva de precios del sector hostelero de ocio nocturno en Gijón decide comprarse su bebida y beber en la calle. Por otro lado está un sector minoritario que voluntariamente decide hacer botellón porque es su forma social y alternativa de relacionarse o divertirse y eso no se puede criminalizar como acto en si mismo.
Tercero; Es cierto que puede haber venta de drogas, la Policía sabe perfectamente en que locales se vende o quién las vende, si no actúa habra que preguntarle a la Policía ¿por qué? Otro matiz, si la gente consume drogas tranquilamente en un local y sin producirse disturbios no creo que haya que denunciar al local, ya son mayorcitos y saben a lo que se exponen,la droga no es un caramelo y es cara,otra cosa es que se produzcan altercados.
Cuarto; Es cierto que a veces personas que han realizado botellón causan desperfectos, dejan residuos, orinan en portales y se producen peleas. Ese es un problema ,pero minoritario, solo que se nota mucho. Pero esto es un problema de educación de la sociedad española que ya no se soluciona a estas alturas y por lo tanto sería conveniente una campaña de concienciación sobre la armonía entre los límites de la fiesta y el descanso vecinal y por otra parte un refuerzo de la presencia policial y de las multas a los individuos que alteren el orden público. Sin embargo, no se puede criminalizar a la gente que decide hacer botellón tranquilamente y que recoge sus residuos.
Quinto; El principal problema se concentra en la zona del parque del Cerro, que puede traer problemas para los niños pequeños que juegan ahí, la solución más presencia policial y más multas a las conductas inapropiadas, cada uno elige su forma de ocio, pero no puede ser delito beber en la calle si se es mayor de edad y se respetan las normas básicas de convivencia. En resumen más educación y menos represión.
Sexto; Los adoquines de Cimavilla deberían de estar mejor colocados, eso es cierto.
Séptimo; Me parece más deleznable y patético que el botellón que los coches se salten por encima de la acera, para saltarse el controlador de acceso, poniendo en peligro la integridad física de los peatones y a eso no tiene nada que decir la asociación, es más fijo que está a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario