sábado, 8 de junio de 2013

Son las pensiones un problema de Fisica-Quimica


Estrategia del shock: crear unas situaciones límites para que traguemos con todo, y los banqueros se sigan forrando impunemente.
¿Pero quiénes son los "expertos"? ¿Qué es eso? ¿·Son doctores en "Expertología" o qué?
"El informe señala que "todo el delito que han cometido" es señalar un problema ya existente"....Efectivamente hay un problema ya existente ( o dos ): Un gobierno que prometió soluciones para todo y que no resuelve nada y unos expertos que se limitan a decir que hay que recortar en base a una formula tan clara y evidente como el recibo de la luz 

En el curso de toda mi formación científica he visto pocas fórmulas tan despampanantes como la propuesta por la comisión nacional de expertos para el nuevo cálculo de pensiones, La fórmula de marras dispone de una fascinante variable «alfa», que sirve tanto para un roto como para un descosido, ya que opera como un mando volumétrico para el Gobierno de turno que la aplique, cualquiera que sea su orientación política o su circunstancia. Otra alucinante cualidad valorable de la fórmula en cuestión es que la mayoría de los pensionistas no podrá entenderla.
A mí, personalmente, me encantan las fórmulas sencillas, como la de Einstein, que despacha la relación entre la energía y la masa con tres letras y un sencillo numerito: E=mc2. Pero si sólo se trata de fardar de complejidades, haberlas «haylas». No es más que ponerse a buscarlas.
Yo sugiero que para el cálculo de pensiones se estudie la aplicación de la fórmula de Maxwell, sobre la distribución estadística de velocidades de las moléculas de los gases. ¿Cómo? Muy sencillo: las velocidades de las moléculas hay que traducirlas por energía de las mismas, y entender que la energía de la sociedad la proporciona el dinero. Las moléculas de gas, claro está, representan obviamente a los ciudadanos. Consecuentemente, la fórmula de Maxwell medirá ahora la distribución estadística del dinero disponible por los ciudadanos de un país, en sus distintos niveles económicos.

Seguramente, no todos lo entenderán todavía; pero siguiendo ahora una versión «light» y prescindiendo de presentarles la fórmula de Maxwell, casi tan aparatosa como la de la comisión de expertos en pensiones -Dios se apiade de sus almas-, ustedes, queridos amigos míos, dormirán mejor y más placenteramente si son crédulos y simplemente les adelantamos que, aplicándola con sentido común, se obtiene un reparto más equitativo de los recursos totales del país y una mejora económica neta de la situación de la clase media, que ya casi no existe. Bien es verdad que las moléculas de los gases son menos egoístas y ambiciosas de energía que los seres humanos lo son de dinero.
Esa fórmula de Maxwell, les juro que existe, es sobradamente conocida en Física-Química y puede ser de interés para los economistas. Y lo que sí puedo asegurar es que los juristas la encuentran ideal. Un catedrático de Derecho, entrañable amigo mío, considera esta aplicación de particular interés porque, según él, las leyes que mejor se cumplen en todos los países son las de la física. Faltaría más. Recuerden ustedes la inexorabilidad de la ley de la gravedad, que es igual para todos y todas, en todo tiempo y en todo lugar; siempre que no nos vayamos a la Luna, claro, porque allí la gravedad es otra. Y ya empezamos con las excepciones.
El papel del Gobierno estaría siempre en asegurar la máxima temperatura global del sistema (léase, máximos recursos globales «productivos» disponibles; sin tratar de detraerlos de los impuestos, lo que no haría más que reducir la temperatura global de la masa total, con las lógicas nefastas consecuencias).

Reconozco que la fórmula de Maxwell sólo tiene un problema: no dispone de la mágica variable «alfa», que tanto gusta a los ejecutivos políticos.
Allá se las vean.

No estaría de más saber quienes son los 12 expertos, tengo la sospecha que muchos estarán ligados a grandes aseguradoras (planes de pensiones) y bancos. También tengo la seguridad de que estos doce sabios seguro que su trabajo lo tienen blindado con una buena cláusula de alto importe para cubrir SU situación. Vamos que son rácanos para los demás pero no para ellos
 El ilustre y conspicuo profesor D. Ibrahim Orostolaza de Hinostroza, Catedratico de Etica, Estetica y Dinámica aplicada, dio la definición de ?derecha? e ?izquierda?. Exactamente dijo ?la derecha, por definición, se encuentra a la derecha de la izquierda y la izquierda, lógicamente, se halla a la izquierda de la derecha. Son términos relativos: Lo que en España es hacia arriba, en Australia es hacia abajo? Luego, si dios esta en el cielo, ¿Donde está el cielo? Algunos, andan por ahí perdidos sin saber quienes son los ?malos? y quienes los ?buenos?. Otra cosa que es relativa. Los ?progresistas? son unos y los ?conservadores? son los otros. Qué diferencias existen entre ellos?. Si os fijáis, estéticamente, van todos trajeados, ética no tienen, y la dinámica que aplican depende de la parte en la que estén. Cuando están en la POLTRA, tiran más hacia atrás que hacía adelante, sin embargo, cuando no están ahí tiran todos hacia adelante que es una maravilla. Pasa, un suponer, como un vehículo; cuando desciende por una pendiente, empujan todos los santos, pero cuando sube, no emburria ni uno. ¿Y que coño tiene que ver esto con las pensiones? Pues? Jo der. Si cuando estaban arriba se lo llevaron todos, ahora, los de abajo, pagaran todo lo que se han llevado los de arriba. Creo que esta claro. Claro, claro, no. Clarísimo. 47 años cotizando a la SS y ahora la SS no tiene dinero.
Deben pensar que los españoles tenemos un coeficiente intelectual cercano a 0. Por favor, leer la hoja 21 del informe, habla sobre diferentes formar de gestionar el problema. En Europa mismamente hay muchos países totalmente solventes donde el sistema de pensiones, se gestiona de maneras diferentes. El problema es que aquí se quiere hacer creer a la gente que la única solución es hacer como en USA, el 401k, donde las empresas podrían usar el fondo de pensiones de los trabajadores para meterlo en la bolsa, es decir cuando paso lo que paso, los trabajadores se quedaron sin empleo y sin pensión, ya que se fue la bolsa abajo. Incluso hay algunos estados, que hasta las públicas han empezado a realizar esta tarea. Es cierto que la Noruega que se considera la mejor del mundo, invierte en bolsa, pero en valores con una rentabilidad muy baja, como suele hacer la gente con los depósitos. El problema es mirar como hacer sostenible el sistema de pensiones, que realmente hay que retocarlo, lo que pasa es que hay 100 maneras de mejorarlo, no solamente 1 camino, así que el debate debe ser entre todos para llegar a un lugar, sin embargo, esto es España, los medios de comunicación que todos conocemos nos dirán que solamente hay una solución, los de su trinchera dirán que es lo mejor porque lo dice no se quien y carretera. Hasta que pase el tiempo y la gente vea la cafrada que han hecho. Estoy seguro que lo que acabo de contar es una historia que os suena mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario