domingo, 2 de junio de 2013

EL ABUSO DE PODER EN "ESPAÑA" SUS CONSECUENCIAS:



Gracias al abuso de poder en España muy doloroso por cierto, millones o la inmensa mayoria de nosotros hemos aprendido una lección básica en democracia, que otros países sí conocen: que la solución no es castigar a un gobierno votando a la oposición porque la oposición es igual de perversa, corrupta e inepta. Los ciudadanos empezamos a entender que la única solución es reformar profundamente el sistema y arrebatarle el control del mismo a unos partidos políticos a los que España no les debe nada, los españoles no les debemos nada porque nos han mentido, traicionado y són portadores de corrupción, despilfarro, endeudamiento irresponsable, abuso de poder, enchufismo, nepotismo, arbitrariedad , de nada bueno y otros muchos vicios que han empujado a España hasta el abismo.

¿PORQUÉ LOS ESPAÑOLES NO QUEREMOS PAGAR IMPUESTOSSSSS.... ?????
En España los ciudadanos pagamos los impuestos que nos impone el gobierno con bastante mala gana. No lo haríamos de no ser amenazados por el gobierno de turno de no se cuantas cosas malas no podrían pasar o aplicar en el caso de no pagar. El motivo es que todos somos sabedores de que nuestro dinero está siendo mal usado por una casta política cuyas filas están plagadas de sinvergüenzas, chorizos, malversadores y ventajistas, que ni siquiera son perseguidos por una Justicia que tampoco funciona porque está controlada y subvencionada por los políticos. El tiempo en el que los españoles nos sentíamos orgullosos de pagar impuestos para contribuir con nuestro dinero al progreso y al bien común han pasado a la HISTORIA porque el ciudadano ya no nos fiamos de nuestros políticos, quizás porque han demostrado que son gente inclinada al abuso, la corrupción, el enriquecimiento indebido, trafico de influencias, la suciedad de su imagen y el vicio de robar y de mentir pero no la virtud de saber o de querer gobernar para España y los españoles motivo por el cual fueron elegidos.

Cuando el Estado se ve obligado a amenazar y a castigar a los que no pagan sus impuestos, está demostrando claramente que el sistema es opresor, injusto y antidemocrático, pues el pago de impuestos es una de las obligaciones básicas del ciudadano y así lo consideramos cuando nos sentimos bien representados y gobernados y conocemos y sabemos que la utilización de nuestro dinero es justo e indiscutible.


Que la crisis la desencadenasen malas prácticas financieras, consentidas, incluso animadas por los "expertos" y los "reguladores", no parece importante. Para corregir los desajustes "macroeconómicos" no se va a decepcionar a los amigos, combatiendo la evasión fiscal por ejemplo, o la especulación, o los desorbitados sueldos de los responsables financieros que, curiosamente, a la hora de rendir cuentas se declaran siempre "no responsables"... Supongo que es desagradable, cuando se está jugando al golf con ellos, decirles "por esa estafa que cometiste, te tenemos que embargar el yate...". De ir a la cárcel por robar a los ancianos, mejor no hablemos.

José Múgica, presidente de Uruguay: "Yo no soy un poítico, soy un luchador social". Preciosa su definición de libertad, claramente marxista a partir del minuto 6'30": "...porque para vivir hay que tener libertad, y para tener libertad hay que tener tiempo." Los movimientos obreros no luchaban por mayores derechos laborales, luchaban por la libertad (menores jornadas laborales, mayores retribuciones salariales, coberturas sanitarias...). Trasladando el tema a nuestros días, no solo es una crisis económica, sino de derechos fundamentales: nos están coartando la libertad. La gente sin trabajo no puede decidir libremente que hacer, todo se lo impone su situación económica, el aumento de las jornadas laborales supone la pérdida de tiempo libre , por lo tanto de libertad, la bajada de sueldos o subidas de impuestos condicionan nuestras decisiones, por lo tanto las tomamos sin ser enteramente libres... Así que no es que un 1% de la población concentre toda la riqueza, sino que 99% de la población no somos libres.
PD: ¿Porqué todos los periodistas de TVE española, cuando se enfrentan a un gobernante latinoamericano de izquierdas, la primera pregunta que le hacen es si su país es seguro para las inversiones extranjeras? Españoles arrogantes...


No hay comentarios:

Publicar un comentario