domingo, 9 de septiembre de 2012

" Para ser salvado, España e Italia, primero deben ser destruidas "



Ha habido mucha confusión sobre las observaciones de la semana pasada por Mario Draghi, con la narrativa prevaleciente es que el mercado por primera vez lo que significaba Draghi mal (cuando se hundió), luego a la derecha (cuando se disparó). La confusión se ve granulada por los intentos de explicar lo que no era más que un desesperado intento de retrasar una decisión para la acción, lo cual era inevitable teniendo en cuenta laoposición abierta ahora por Weidmann Buba, a un oficial y planificada trama: "Twist Inverse" u otra jerga técnica, es lo que hemos visto flotando alrededor. La realidad es que, al igual que todos los banqueros centrales, Draghi hizo lo que mejor sabe hacer: usar grandes palabras y amenazas de acción en la esperanza que se le comprara unos días más de tiempo. La realidad también es que, al igual que el LTRO se anunció, el ​​mercado tenía que hacerlo bien al principio , cuando los bonos periféricos se hundió, y se equivocó en los siguientes tres meses , cuando los precios de los bonos subieron, sólo para colapsar a nuevos mínimos (y en el caso de España - RECORD altos rendimientos a partir de hace dos semanas). En aquel entonces, el BCE sólo compró unos meses con su transitorio intervención. Esta vez tiene el mejor de comprar un par de días con la falta de una acción real.Y, sin embargo, Draghi dejó salir una salida, al menos por un breve respiro (donde a menos que Europa se amplía el mecanismo de rescate disponible una vez más, el relevo tendrá un medio de vida aún más breve que la de las OFPML). La salida es simple, y con el fin de evitar confusiones, utilizaremos una alegoría de la película Batman: España e Italia pueden ser salvados. Pero primero deben ser destruidos .
¿Por qué? Debido a que el mercado puede o podría haber conseguido la nota de respuesta de la rodilla tirón deseado derecho - superior - con el tiempo, pero lo que tengo absolutamente equivocado es el hecho de que en la nueva normalidad, los intentos de frente plazo los políticos, cuyas motivaciones son totalmente diferentes de las de el mercado, siempre y sin falta de auto-derrota. En otras palabras, mediante el envío de la curva de españoles e italianos a corto termina volando (y los rendimientos de volteo), el mercado acaba de hacer el únicocatalizador que validar el tipo de respuesta a los comentarios de Draghi que fuimos testigos en un horario de negociación cortos, sin sentido.
Ya hemos explicado por qué en numerosas ocasiones, así que en vez lo vamos a entregar al jefe de Citi Euroearea economista Jürgen Michels, que lo explica con tanta sencillez, incluso un tubo de vacío cavernícola puede obtener:
Con el fin de activar las nuevas instalaciones del BCE, España e Italia tienen que pedir el EFSF para la ayuda, y el Eurogrupo (respaldada por el parlamento alemán) tiene que aprobar la solicitud .... Sr.Draghi fue muy explícito en cuanto a las condiciones para la ayuda del BCE a los gobiernos en los mercados de bonos, pero el español Mariano Rajoy PM y el italiano Mario Monti PM ignorado esa parte de la declaración del BCE .

Mientras que el Sr. Monti, como antes, una decisión sobre si Italia hubiera requeEFSF / ESM ayuda, señor Rajoy, también en línea con las declaraciones anteriores, se negó tostate que España solicite esa asistencia.

Para nosotros, este es otro ejemplo de la falta de comunicación del gobierno español, y pone de relieve la necesidad de restaurar la credibilidad consiguiendo monitoreo externo (al menos desde la Comisión Europea y el BCE, probablemente con la asistencia técnica del FMI).  Dada la fuerte resistencia de el gobierno español a pedir a la EFSF / ESM para activar el servicio principal mercado de compra - a pesar de un Memorando de Entendimiento con respecto a la condicionalidad requerida ya está disponible con el programa de banco de apoyo existente - y sin emisión prevista en las próximas semanas, que no espere que España pedirá ayuda en agosto .

Obligado por un nuevo aumento de sus costes de financiación, esperamos que el Gobierno español para hacer un cambio de sentido y de pedir ayuda durante septiembre .
Y lo que vale para España, es cierto para su mucho más grande, y sólo prima como dificultades financieras, Italia.
Ahí radica el problema: al empujar los costes de financiación en el corto final mucho más barato, tanto Rajoy y Monti son ahora seguro que ni siquiera considerar pedir un rescate - después de todo, el mercado acaba de validar sus políticas fallidas (o eso creo) ! Para el político de carrera y tecnócrata unappointed, en lugar de tener que pedir ayuda, la respuesta del mercado es aquel que se opone a dicha solicitud de ayuda ... Hasta que, al menos en el momento en que el mercado se da cuenta de que una vez más manipulado por los políticos.
Lo que sucede entonces es el mismo ciclo de aclarado repetir que hemos llegado a odiar y detestar tan bien: las curvas de españoles e italianos van bidless, en el proceso de invertir una vez más, seguido de la misma cumbre / respuesta del BCE anuncio de promesas que tanto España como Italia exigirá un plan de rescate, el envío de los bonos en alza, y hacer una demanda de rescate innecesario.
Por supuesto, esta Catch 22 de la causa de la confusión y el evento puede continuar indefinidamente, aparentemente, aunque en realidad no puede hacerlo . Debido fundamentalmente lo que el mercado de bonos soberanos que hace es mantener "honesto" - al igual que Schäuble, dijo hace una semana, los rendimientos de español en un 7% no son el fin del mundo - en lugar de lo que son es una señal para el país para obtener su gasto en control con el fin de reducir su déficit, y, fundamentalmente, poner la casa en orden - sí, eso significa conseguir el gasto público a un nivel sostenible y el despido de cientos de miles de trabajadores, así como aumentar los impuestos probablemente aún más. También significa dolor por todas partes, pero el dolor es inevitable y sólo será peor la realidad ya no es negada.
Así, todo el BCE hace, con cada intento incremental para manipular la curva de bonos, es retrasar el día en que las decisiones inevitables duros y decisiones difíciles tienen que hacerse. En el proceso, el déficit se hace más grande y más grande, aun cuando el país todavía puede continuar para financiarse a tipos de aparentemente sostenibles s (muy pronto tanto Italia como España se verá obligado a seguir rodando su deuda cada varios meses como algo más allá de proyectos de ley serán comercio a precios ridículos, mientras que el extremo corto será conducido por temor a más brutal retórica Draghi). Todo esto viene a la cabeza cuando finalmente la diferencia entre la realidad y el banco central torres de marfil se vuelve tan amplio ni siquiera el más Stockholm Syndrome de juergas enlace "vigilantes" pueden seguir ignorarlo por más tiempo.
Como se ha señalado anteriormente, existe un vacío legal simple: tanto España como Italia solicitar un oficial Bailou t , es decir, Gotham Burns. Así es como Citi considera que este resultado:
Con el fin de hacerla digerible políticamente, la solicitud de EFSF / ESM ayuda puede venir junto con un gabinete re-shuffle. "
Aquí estamos completamente en desacuerdo - la cuestión es que, al admitir el fracaso formalmente, significa el final de las administraciones actuales, y un final de carrera de muchos políticos, para quienes la conservación de sus puestos de trabajo es una cuestión de supervivencia. También significa que los disturbios civiles y la desobediencia, ya que significa el ascenso de la Troika (e, implícitamente, Alemania) al más alto nivel de control del gobierno, lo que significa que los ciudadanos locales es una cosa simple: renunciar al control soberano de una presencia externa . Para aquellos que no están familiarizados con la historia de Europa, los mejores planes que tienen como su eslabón más débil de la hipótesis de que ningún pueblo orgulloso voluntariamente ceder al control extranjero, siempre están condenados al fracaso.
Sin embargo, esto es precisamente lo que el mercado de bonos asumió cuando envió rentabilidad de los bonos españoles e italianos se sumergen en la última semana.
Damos lo que queda del mercado unos días más antes de que el retraso correcto re -reacción, una vez más se establece, y el empuje de un rescate formal conduce a la inversión de la curva de nuevo, sólo que esta vez más jawboning no será suficiente, y no será ni la invocación solemne de Draghi a "creerle". Ese puente se ha quemado.
***
Por último, no es sólo la lógica anterior, que nos lleva a esta creencia. Los anteriormente mencionados Jurgen Michels de Citi presenta todos los otros "eslabones más débiles" en lo que Draghi puede o no haber dicho.
A continuación se presentan las últimas reflexiones de Michels sobre por qué, para gran disgusto de todos los que son bonos a largo periféricos en la esperanza y la oración, la reacción del mercado de venta masiva inicial a la cuenta de Draghi fue de hecho la correcta.
Desde Citi:
La incertidumbre acerca de las medidas del BCE y la activación del Mecanismo de Apoyo EFSF / ESM

BCE apoya la declaración del Consejo de Draghi en la irreversibilidad del euro ...

Al decir que "Dentro de nuestro mandato, el BCE está dispuesto a hacer lo que sea necesario para preservar el euro. Y créeme, será suficiente ", en su discurso en Londres en julio de 261, Mario Draghi ha creado un rally de mercado grande y desconcertado a muchos observadores, incluidos nosotros, sobre las razones de ese discurso. En la rueda de prensa del BCE, dijo que él utilizó deliberadamente el texto fuerte para resaltar la irreversibilidad del euro y ha añadido que "no era una palabra [en el discurso de Londres] que no se ha discutido con el Consejo antes". Si bien no se utiliza el mismo lenguaje fuerte como en el discurso de Draghi Londres, el apoyo unánime del BCE declaración agosto dice: "Las primas de riesgo que están relacionados con los temores de la reversibilidad del euro son inaceptables, y que necesitan ser abordados de una manera fundamental.El euro es irreversible ".

... pero Bundesbank está en contra de la extensión de las compras de bonos, incluso los condicionales

Como era de esperar presidente del Bundesbank, Jens Weidmann se opuso a la declaración del Consejo de Administración que "La adhesión de los gobiernos de sus compromisos y el cumplimiento por parte de la EFSF / ESM de su función son condiciones necesarias. El Consejo de Gobierno, dentro de su mandato de mantener la estabilidad de precios a medio plazo y en el respeto de su autonomía en la política monetaria, puede realizar simples operaciones de mercado abierto de un tamaño adecuado para alcanzar su objetivo. En este contexto, las preocupaciones de los inversores privados acerca de antigüedad se abordarán. Además, el Consejo de Gobierno podrá considerar la realización de más atípico de la política monetaria mide de acuerdo con lo que se requiere para reparar transmisión de la política monetaria. En las próximas semanas, vamos a diseñar las modalidades apropiadas para las medidas de política. "En la sesión de Q & A Presidente Draghi dijo explícitamente que los gobiernos tienen que ir a la primera EFSF / ESM (condición necesaria) antes de que el BCE podría considerar el uso de las nuevas instalaciones, pero subrayó que el estar bajo un programa EFSF / ESM no es suficiente (independencia del BCE).

BCE logró encontrar una manera de salvar la cara a continuar las compras de bonos soberanos

Con este tipo de condicionalidad del Banco Central Europeo encontrado una manera de salvar la cara a continuar su apoyo. Después de configurar el SMP en mayo de 2010, el BCE lo utilizó como puente para apoyar a los mercados de bonos (principalmente Grecia) hasta que el EFSF entró en pleno funcionamiento. Y la reactivación del programa SMP para Italia y España en agosto de 2011 se produjo después de los gobiernos de la zona euro acordaron ampliar las herramientas EFSF con facilidades de compra en el mercado primario y secundario. Una vez que las nuevas instalaciones se encontraban en funcionamiento, a finales de noviembre de 2011, el BCE redujo sus compras de manera sustancial (ver Figura 3). Desde entonces, los funcionarios del BCE han hecho hincapié en la necesidad de activar el EFSF para hacer frente a los costes de financiación de los países de alto. Al anunciar la nueva instalación en la reunión de agosto del Consejo, el BCE puede continuar con las compras sobre la base de la reunión de los países en las condiciones exigidas por los programas EFSF / ESM.


España (en particular) e Italia no está dispuesto a pedir EFSF / ESM ayuda rápidamente

Draghi fue muy explícito en cuanto a las condiciones para la ayuda del BCE a los gobiernos en los mercados de bonos, pero el español Mariano Rajoy PM y el italiano Mario Monti PM ignorado esa parte de la declaración del BCE. En sus declaraciones en una conferencia de prensa después de la reunión del BCE, los primeros ministros de España e Italia se centró sólo en el punto de que el BCE considera que los precios de los bonos del mercado actual de sus países como unacceptable.3 Mientras que el Sr. Monti, como antes, una decisión sobre si Italia pediría EFSF / ESM ayuda, señor Rajoy, también en línea con las declaraciones anteriores, se negó tostate que España solicite esa asistencia. Para nosotros, este es otro ejemplo de la falta de comunicación del gobierno español, y pone de relieve la necesidad de restablecer la credibilidad obtener control externo (al menos desde la Comisión Europea y el BCE, probablemente con la asistencia técnica del FMI).   Dada la fuerte resistencia del gobierno español a pedir a la EFSF / ESM para activar el servicio de compra en el mercado primario - a pesar de un Memorando de Entendimiento con respecto a la condicionalidad requerida ya está disponible con el programa de banco de soporte existente -. y sin emisión prevista en las próximas semanas, no esperamos que España pedirá ayuda en agosto , pero, probablemente forzada por un nuevo aumento de sus costes de financiación , se Esperamos que el gobierno español para hacer un cambio de sentido y de pedir ayuda durante septiembre. Las declaraciones de Rajoy PM sugieren que el gobierno se está moviendo lentamente en esa dirección.Con el fin de hacerla digerible políticamente, la solicitud de EFSF / ESM ayuda puede venir junto con un gabinete de volver a barajar.

Gobierno alemán no tiene ningún interés en la activación de los paquetes adicionales del FEEF en agosto

España e Italia, es poco probable que los únicos países que frenan cualquier activación rápida de primaria del FEEF línea de compra de bonos. En nuestra opinión, el gobierno alemán no tiene ningún interés en empujar España e Italia en los programas del FEEF rápidamente por dos razones. En primer lugar, después de volver a llamar todos los diputados del Bundestag de sus vacaciones para aprobar el paquete de rescate bancario español, llamando a los diputados de nuevo por segunda vez durante el verano para aprobar un español (y tal vez italiano) paquete EFSF sería visto como mala gestión de la crisis por Merkel . En segundo lugar, la activación de las medidas EFSF adicionales antes de que el veredicto provisional del tribunal constitucional alemán el 12 de septiembre en la participación alemana en el ESM podría aumentar la posibilidad de que el tribunal diciendo que Alemania no puede participar en el ESM, hasta que el tribunal tome su decisión final, que probablemente tendrá un par de meses.

BCE tiene que proporcionar los detalles de la CGBPP

Además de las solicitudes procedentes de España e Italia, y la aprobación por el Eurogrupo, el BCE también tiene que configurar los detalles del Programa de Compra del Gobierno condicional Bond (CGBPP ), por la que el riesgo del BCE, el mercado y los comités de política monetaria hará propuestas. Hasta ahora, hemos aprendido de Sr. Draghi sólo que el CGBPP sería transparente en lo que respecta a los países y las cantidades. También dijo que las compras en el mercado secundario se centraría en el extremo más corto de la curva de rendimientos. El BCE tiene que abordar la cuestión de la esterilización, con el que esperamos (a menos que haya un completo cambio de sentido en lo que respecta a los riesgos de deflación), el BCE continuará, pero probablemente con más tiempo de fecha, cuentas del BCE en lugar de una semana de depósitos a plazo . En nuestra opinión, las cuestiones clave de los inversores será 1) qué tan grande es el paquete BCE (¿qué hace el BCE entiende por "adecuada"?), 2) sobre qué plazo las compras se llevarán a cabo y 3) si el Banco Central Europeo pre-anunciar el tamaño específico de las compras al comienzo del programa. Otra gran incógnita es cómo el BCE quiere responder a las preocupaciones de los inversores sobre el estado del BCE antigüedad de-facto.

EFSF / ESM y las compras del BCE tiene por lo menos para que coincida con la emisión de deuda bruta, para no decepcionar a los mercados

Para nosotros, el mínimo para una instalación de apoyo de bonos de tamaño adecuado del mercado, a fin de no decepcionar completamente los mercados, tiene que ser el monto total de la emisión de bonos planeada bruto de un Estado. Si bien no tenemos un acuerdo de asistencia financiera para la instalación de la ESM, existe un acuerdo para el FEEF. De acuerdo con esto, mientras que las excepciones son posibles, el EFSF generalmente puede comprar no más de 50% de la emisión dirigida a una subasta. Sobre la base de esta cantidad de EFSF (y probablemente ESM) compras del mercado primario, el BCE tendría que comprar por lo menos la misma cantidad de bonos en el mercado secundario, probablemente concentra alrededor de subastas.

Requisito Español financiación soberana para el resto de 2012, probablemente requeriría un aumento en el tamaño del programa de rescate existente

Para ser concretos, en base a los cálculos del déficit público - si se asume que el déficit se distribuye por igual durante todo el año - y suponiendo que España sigue siendo rollo poder sobre sus bonos del Tesoro, las necesidades de financiación total para el resto de 2012 es de alrededor de € 92bn. Esto significaría que, de los programas existentes € 100 mil millones, los fondos de alrededor de € 35bn € a 40 mil millones no están previstos para la recapitalización bancaria, ni siquiera sería suficiente para cubrir el 50% del volumen subasta objetivo hasta el final del año. Consideramos que asumir que habrá algún tipo de fondos no utilizados del programa de rescate bancario es de todos modos muy optimista. Como consecuencia de ello, tiene que ser una extensión inmediata de la magnitud del programa español, que probablemente aumentará los obstáculos para España y Alemania a aceptar tal programa, o el BCE tiene que estar dispuesto a comprar una cantidad más grande en el mercado secundario de la EFSF haría en el mercado primario .
Esperamos que en este punto los lectores darse cuenta de por qué el mercado era muy correcto en su respuesta inicial de venta ... Pero vamos a seguir adelante con nuestro favorito, y más odiado de Europa, tema: las matemáticas.
España e Italia se requieren alrededor de 700 mil millones € de apoyo a un programa de apoyo de dos años

El mercado probablemente se sentirá decepcionado por un programa de compra hasta finales de 2012 solamente. Pensamos que se requieren por lo menos un programa por un año (final 2T 2013) o superior durante dos años (final 2T 2014) para que los inversores se sientan más cómodos. Para España, un programa de igualación de la emisión total de la deuda por un año tendría que tener un volumen de alrededor de € 177bn por un año y 306bn € por dos años. Italia (también suponiendo que el programa se inicia inmediatamente) requeriría un volumen de € 197bn para el programa de un año y 397bn € por dos años (ver Figura 4). Así que ambos países bajo los programas de dos años requeriría fondos del tamaño de € 703bn, que tendría que ser cubierto por el EFSF / ESM y el BCE, al igual que en nuestra opinión, el FMI es poco probable que participen en dichos programas de bonos de apoyo.

Y así finalmente volver al quid de la cuestión, y con el tema de Deja Vu justo donde el dinero al fondo de Europa se vienen. Recordemos que el apalancamiento FEEF, para llegar a € 1 billón, fue el punto de fricción de Europa promesas huecas en septiembre de 2011. Esa línea de pensamiento entero desapareció rápidamente después de que se dejó muy claro que no sólo puede un vehículo estructurado nunca se terminará, pero que no hay ningún lugar para financiar dicho vehículo. En otras palabras, Europa sigue necesitando entre € 700 000 000 000 (sólo para España e Italia) y € 1 billón a sí mismo prefinanciar durante dos años. Este es un tema que no va a desaparecer por su propia cuenta si la gente sólo tiene que cerrar los ojos. Toda Europa se ha hecho ahora es pasar de la retórica a una donde el BCE puede, potencialmente, si alguna vez Alemania se compromete a que, a pagar algunos de los gastos de pre-financiamiento, así como la factura final sigue diciendo € 1 billón más o menos. Hasta ahora Alemania no ha accedido a cualquier cosa y no se hasta que España e Italia admitir, alto y claro a todo el mundo, que están en la ruina, en el proceso para que Alemania pueda comenzar poco a poco establecer la supervisión soberana.
Que a su vez nos lleva de nuevo al punto de partida.
Si el BCE adopta la mitad de las compras de bonos, el EFSF / ESM sería capaz de apoyar a Italia y España durante 2 años, pero ya no mucho

La capacidad máxima combinada de préstamos de la EFSF y ESM del (suponiendo que tiene la luz verde del Tribunal Constitucional alemán el 12 de septiembre) es de sólo € 700 mil millones y fuera de este, € 192bn ya se han comprometido con los programas existentes para Grecia, Irlanda y Portugal y alrededor de € 65bn para recapitalizar los bancos españoles. Por otra parte, alrededor de 10 mil millones de € será probablemente necesario para un programa de Chipre, que es probable que continúe en septiembre (véase la Figura 2 de la página anterior). Haciendo caso omiso de la necesidad de financiación adicional para Irlanda y Portugal, que a nuestro juicio es probable que solicite al segundo programa de rescate, y un menor uso del programa griego (como la Troika en nuestra opinión, es probable que detener el programa en breve) esto dejaría la EFSF / ESM con una capacidad de préstamo de alrededor de € 433bn. Esto sería lo suficientemente grande como para cubrir el 50% de la esperada € 703bn de la emisión de bonos bruto del soberano español y el italiano, pero es poco probable que dure por mucho más tiempo. Esto significaría que el tamaño de un CGBPP BCE para España e Italia sería de al menos alrededor de € 350bn, pero con el fin de no agotar el EFSF / ESM completamente en un corto período de tiempo, la CGBPP probablemente tiene que ser más grande.
Volviendo a nuestro tema favorito: la subordinación - Citi, una vez más hace que sea muy claro que cualquier sugerencia de salvajes ojos optimistas que el BCE, o cualquier otro mecanismo de rescate, nunca pueden ser pari passu con la deuda soberana existente, es una idiotez.
Difícil de cambiar de facto del BCE estado antigüedad

Después de establecer un precedente en el PSI griego que Eurosistema tenencias de bonos del gobierno adquiridos al amparo de la leche desnatada en polvo son superiores a los tenedores de bonos existentes, será muy difícil cambiar esa percepción. Alrededor de la PSI griego, los funcionarios del BCE dijo que no iban a ser parte del sector privado, que estaba cubierta por el PSI.Incluso si el BCE participó plenamente en un programa de reestructuración griega segundo, o de manera unilateral aceptado recortes en sus bonos griegos, no cambiaría el hecho de que en una primera ronda de reestructuración de deuda del BCE no era una misma emisión. Para nosotros es difícil de creer, que el mercado perdería esos temores, si el BCE pone un nuevo nombre en el programa - CGBPP en lugar de leche desnatada en polvo - sin llegar a ser más explícito en su condición de antigüedad. Incluso en el caso de que el BCE dijo explícitamente que sería pari passu con los tenedores de bonos existentes - que comité del BCE riesgo probablemente trataría de evitar - no se sabe si el mercado aceptaría esto. El mercado ha aprendido que mientras el miembro de la zona euro indica bastante aceptado una reducción sustancial en el valor actual neto de los préstamos bilaterales a Grecia (a través de reducciones en las tasas de interés y extensión de la madurez) de los préstamos bilaterales no consiguió el corte de pelo del volumen en circulación de los pasivos que los tenedores de bonos existentes hicieron en el PSI. Al renunciar a su de-facto alto status, el BCE probablemente obtendrá más críticas por parte de los países acreedores, como Finlandia y Alemania.
Por último, las demandas del BCE de comenzar.
Cuestión de tiempo antes de que el BCE está ante el TJCE por la compra de bonos

En particular, en Alemania las críticas de los políticos y los medios de comunicación del BCE ha aumentado considerablemente desde el discurso del Sr. Draghi en Londres. El ex miembro del Consejo Ejecutivo del BCE Jürgen Stark destacó en una entrevista de radio el 31 de julio que sería difícil distinguir entre las compras de bonos primarios y secundarios. En su opinión, las compras de leche desnatada en polvo tenía el único objetivo de reducir los costes de financiación de los soberanos periféricos, que era una contribución a la financiación prohibido soberano. Sr. Stark agregó que, al menos durante los dos últimos años, el BCE ha violado los tratados de la UE, pero que hasta ahora nadie se ha llevado el asunto ante el Tribunal de Justicia Europeo (TJE). Si bien no esperamos que el gobierno alemán, que es poco probable que comentar mucho sobre las nuevas del BCE planes de compra de bonos, seguirá el consejo de algunos políticos FDP para que el BCE ante el TJCE por 123 incumplir el artículo del TFUE, para nosotros es sólo una cuestión de tiempo antes de que tal queja. Un reciente artículo publicado por el diario Die Welt proporcionado una guía sobre cómo llevar al BCE ante el TJCE o el tribunal constitucional alemán.
En última instancia, la pregunta es ¿hasta cuándo el pueblo alemán acuerda un fondo de rescate de composición abierta, de origen principalmente por alemanes. Si el reciente repunte en la retórica de los medios de comunicación es una indicación - no mucho tiempo.
Parlamento alemán tiene que aprobar la decisión del Gobierno respecto a la GAR

Sobre la base de la legislación nacional alemana, el Bundestag (por lo menos a través de un 9-MP sub-grupo) tiene que participar en las decisiones de manejo ambientalmente racional, es decir, que los representantes alemanes en la Junta de Gobernadores del ESM tiene que votar "no", a menos que tengan específico Bundestag aprobación. Hasta ahora, siempre ha habido una amplia mayoría en el Parlamento alemán por las propuestas del gobierno con respecto a los mecanismos de rescate de la zona euro. En nuestra opinión, esto ya no está garantizada. La primera gran prueba de la voluntad de Alemania de hacer "lo que sea necesario para preservar el euro" probablemente será el cambio en el número de instrumentos ESM (artículo 19 del Tratado ESM), que facultaría al ESM para recapitalizar los bancos directamente. A medida que el SPD quiere tener unas condiciones mucho más estrictas para la concesión de la ESM del derecho a la recapitalización de los bancos directamente según lo previsto en el acuerdo de la cumbre de junio 29 (supervisor bancario único establecida), que probablemente no estarán de acuerdo con un cambio en la caja de herramientas.

SPD y los Verdes están abiertos para dar derecho ESM para obtener financiación del BCE

En los fondos del BCE relacionados con la ESM y relacionados apalancamiento preguntas, el SPD y los Verdes probablemente será a favor de dar a los derechos adicionales de ESM, porque quieren introducir un sistema que hace que el mecanismo de rescate más grande y más transparente.Como Jürgen Trittin, el jefe del grupo parlamentario de los Verdes en el Bundestag, se refiere a un manejo ambientalmente racional de apalancamiento como una alternativa a su opción preferida de un Fondo de Redención de la Deuda para hacer frente a la crisis, probablemente estará de acuerdo en esto y parece que el SPD tiene una posición similar. Sin embargo, la CDU, Angela Merkel, y más aún su coalición socios CDU (el partido hermano bávaro de la CDU) y el FDP se oponen firmemente a conceder el acceso a la financiación del BCE ESM o para aumentar la capacidad de préstamo del ESM. Mientras que Angela Merkel eventualmente podría hacer un cambio de sentido en la cuestión, dudamos que el resto de la coalición de la seguiría. A este respecto, una posible decisión de dar el acceso a la financiación del BCE ESM en el Parlamento alemán probablemente se combinaría con un voto de confianza, que nos parece Merkel sería probable que perder.
Y el remate, literalmente, para Merkel:
Gobierno alemán cada vez más frágil - gran coalición temporal probablemente estará de acuerdo en los cambios en el estado de ESM

Ante la amenaza de una ruptura de su gobierno, Angela Merkel, es probable que se mantenga firme al menos por un rato y se bloqueará el acceso de la ESM a la capacidad de financiación del BCE. En ese sentido, los bonos de compra, junto con el BCE EFSF / ESM reduce la presión de su lado. Sin embargo, dada la creciente cantidad de parlamentarios oficialistas que se sienten incómodos con la reciente acción del BCE y los acontecimientos generales en las actividades de rescate europeo, el gobierno cada vez más frágil Angela Merkel podría romperse a lo largo de una de las decisiones de próxima aparición sobre los paquetes de rescate, ya sea en cuanto a la ESM kit de herramientas, la continuación del paquete de préstamo griego, o la aprobación de las solicitudes españolas e italianas de asistencia FEEF. Por lo tanto, la coalición de centro-derecha en Alemania podría convertirse en otra víctima de la crisis. Si el gobierno actual se rompe y nuevas elecciones no están actualmente posible (debido a una ley electoral inconstitucional), es de esperar una gran coalición provisional de CDU / CSU y el SPD para funcionar Alemania. Con una mayor influencia del SPD, tal gobierno probablemente sería más constructivo con respecto a las medidas de rescate. Sin embargo, aunque parece que hay alguna posibilidad de que la CDU de acuerdo con la propuesta del SPD un Fondo de Redención Dept, con las incertidumbres en cuanto a la constitución alemana, consideramos que lo más probable es que hubiera un acuerdo para permitir la ESM para explotar el financiación del BCE instalaciones.
No lo sabemos. Lo que unido a todo lo anterior, sostenemos que - sí, el mercado tenía que hacerlo bien al principio, cuando lo vendió a . Y va a hacerlo bien de nuevo. Debido a Draghi hizo no tener un plan maestro y lo único que podemos hacer ahora es lo componen sobre la marcha, al igual que Europa ha estado haciendo durante los últimos 3 años. E incluso si lo hiciera, lo que Draghi o los miembros anti-alemanes del Consejo del BCE pensar ya no importa: lo que se importa es lo que Alemania quiere. Y lo que Alemania quiere, se pone, que para todos aquellos que todavía confuso es simple - para mantener a Europa constantemente en el borde, y la baja de euros. Después de todo para la industria de exportación alemana una periferia colapso no es más que aprovechar para conservar su viabilidad y mantener su rentabilidad va como la compensación a los cientos de miles de millones en costos no recuperables a través de TARGET2, que no es más que el costo de financiamiento oportunidad pública para preservar una zona euro que a pocos este punto si cualquier forma realista esperar sobrevivir. Si eso significa extraer el mayor beneficio que la financiación de una causa perdida, que así sea.
La ironía de todo esto es que Bankia era casi correcta: sin embargo, en lugar de repartir toallas de Spiderman, debería haber utilizado Batman como su "depósito-desafió" símbolo. En este punto puede que sea el único que posiblemente puede evitar la destrucción de Gotham Europa - España, que, sin embargo, paradójicamente, es lo único que va a conducir a su restauración.

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