lunes, 30 de abril de 2012

Obsolescencia Política Programada




Contra reforma  en la educación ,para fomentar la educación privada y reducir el acceso a las enseñanzas regladas  generales,(escuelas, institutos y universidades) y conseguir a medio plazo que sea la educación un privilegio para ricos ,tal y como ocurría hace setenta años.
Contra reforma y requete pago en la sanidad, para el fomento de la sanidad privada que puedan pagar clases altas y ricas, relegando poco a poco a las clases menos pudientes a la antigua beneficencia o a la nada más absoluta.
Contra reforma laboral, eliminando derechos individuales y colectivos como los convenios colectivos, convenios marco, estatuto de los trabajadores de facto, etc., etc., poniendo en manos del empresariado toda la potestad para hacer con trabajador lo que mejor le venga en gana, lo humille cuanto quiera, y luego lo tire como un kleenex por el retrete cuando no le haga más falta.
Contra reforma universitaria vía súper tasas, relegando el talento de los chicos y chicas poco pudientes al ostracismo más absoluto al no poder hacer frente sus familias a pagos tan elevados de matriculas , insostenibles de todo punto, unido a la reducción de becas, aumento del paro de los padres, y los gastos corrientes que cualquier alumno universitario que cambian de lugar de residencia habitual (el 80%) para ir a las ciudades donde está la universidad de turno, en la que necesitan estudiar.
Disminución por tanto del profesorado, que junto a los inmensos recortes de I+D+I y adelgazamiento generalizado de las estructuras universitarias, generaran en muy poco tiempo la desatención, empobrecimiento y obsolescencia  desmesurados de la gran “fábrica de personas preparadas” que son las universidades públicas, y la gran regeneración continua de riqueza y valor añadido que aportan dichas universidades públicas  al P.I.B. de un país como España.
Contra reforma de la radio televisión pública, RTVE, para poder poner a la radio-televisión de todos al servicio de los dogmas y propaganda del gobierno y su partido, como ya hacía Franco de ella cuando la creó, al principio a su pesar y luego con sumo gusto.
A este paso, cualquier día nos sacan a la palestra ,nos aprueban y ponen de nuevo en vigor ,vía decreto ley urgente ,el Fuero de los españoles de Franco .Al tiempo.
Ninguna de todas estas contrarreformas que acomete en estos tiempos el reciente gobierno P.P. del Sr. Rajoy , ni todas las que según parece en los próximos meses amenaza con acometer, ninguna como digo ,las presentes ya conocidas, ni las próximas por conocer, van a poder hacer de este gobierno una apuesta solvente de proyecto político duradero a medio o largo plazo, ni van a consolidar al partido de este señor como un partido inequívocamente moderno y próspero de la mano de un país en la misma sintonía .No, a buen seguro que no. Así no.
Las razones de por qué este partido y este señor pasarán con más pena que gloria por la historia política de España, son obvias. Hacen políticas  contra los intereses de los ciudadanos, hacen políticas con ensañamiento con venganza,  con ánimos plenamente iconoclastas, deseosos de romper con años y años de  prosperidad y desarrollo que han llevado a España a las más altas cotas de riqueza, sobretodo social, más que nunca en su historia.
Y lo que es peor haciendo todas estas contra reformas a sabiendas de que son malas y perniciosas tanto para el  Estado, como para el país, como para los ciudadanos. Lo saben.
Eso sí, de fomentar la creación empleo para todos, nada de nada.
¿Por qué hace todo esto un gobierno de derechas como este?
La falta de dinero, o el objetivo de reducción del déficit público, o las exigencias de la Europa CEE, o los famosos mercados , o que nieva en Nepal , o que en mi casa tengo un pipo que da el agua muy fresca ; son todo verdades a medias , que como dice el refrán, son las peores mentiras.
De sobra sabe ya cualquiera que de una crisis como ésta solo se sale  con Ahorro + Inversión, en todos y cada uno de los sectores y ámbitos de nuestra sociedad, sin excepción. Es así de sencillo.
Amparándose en estas mentiras, este gobierno realiza sus propios y secretos propósitos, basado en una mayoría absoluta en el parlamento, fruto de una ley electoral injusta, obsoleta, y antidemocrática.
¿A santo de que? Solo lo saben ellos.
Dichos propósitos son desconocidos a priori para todos, pero vistas las contrarreformas que lleva este gobierno a cabo, día sí  y día también, solo se adivina que pretende una sociedad pretérita, una sociedad para pocos privilegiados y muchos lacayos, una sociedad rancia retrograda y depauperada, para gloria y beneficio de corifeos y palmeros que al son de una pseudo élite político-partidista pretenda manejar los hilos, y hacer de los españoles  unos zombis sin alma ni pensamiento.
Afortunadamente  para todos nosotros, votantes, hombres y mujeres libres, españoles sin complejos  ni deudas morales o ideológicas, sabemos que hoy por hoy, y como les ocurre a la mayoría de los productos técnicos o tecnológicos, como las bombillas o las soluciones informáticas, por ejemplo, en la que todas tienen una vida y por tanto una obsolescencia programadas; a este gobierno también le llegará la suya.  Será en cuatro años, o será antes, pero sin duda con estas medidas dañinas y ofensivas, continuas y constantes contra la sociedad española, la obsolescencia política  programada le llegará a este gobierno antes de lo previsto

No hay comentarios:

Publicar un comentario