martes, 11 de junio de 2013

Y SI DEJAMOS DE SUBVENCIONAR A LA CEOE, FAES, NUEVO FUTURO,.......



Las pensiones se colapsan por ser un sistema piramidal, y en estos momentos tienen menos ingresos que pagos.  Y LAS PREBENDAS DE LOS DIPUTADOS COMO SE FINANCIAN,  PUES NO TIENEN INGRESOS. Y SI DEJAMOS DE SUBVENCIONAR A LA CEOE, FAES, NUEVO FUTURO, OPUS,   COLEGIOS PRIVADOS, HOSPITALES PRIVADOS, IGLESIA, CAFETERÍA DEL CONGRESO, BECARIOS, QUITAMOS LOS PUESTOS DE LIBRE DESIGNACIÓN, JUBILACION DE DIPUTADOS, LIMITAMOS ASESORES, .........
Según mis cálculos, incluso podríamos tener un fondo de reserva.

“Esperanza de vida” es sin duda la frase que hoy está en boca de todos. La Unión Europea, el Gobierno, empresarios y un equipo de expertos en pensiones, todos coinciden en que la esperanza de vida ha aumentado y que, por tanto, hay que modificar las condiciones de acceso a la pensión. La frase es engañosa, ya que el problema no es el vivir más, sino el alto índice de desempleo. En mi opinión, si ha bajado la recaudación de la Seguridad Social quizá habría que subir las cuotas de los trabajadores, no aplicar exenciones a los empresarios por nuevos contratos y que el Gobierno aporte ingresos al sistema a través de los impuestos.
El informe de los expertos pide también desvincular las pensiones del IPC e incluso su congelación en época de crisis, con estas medidas lo que tratan es de acortarles la vida poco a poco a los pensionistas.
Lo que no dicen los expertos es que para el año 2050 habrá menos trabajadores con derecho a una pensión, ya que no habrán cotizado los 38,5 años exigidos en la última reforma de las pensiones. Creo que relacionar la esperanza de vida con la jubilación es inconstitucional y discriminatorio, ya que el tiempo de vida de cada persona depende también de su actividad profesional; profesiones como las de abogados, políticos, médicos, banqueros, etcétera, no son comparables con las de albañiles, mineros, transportistas o metalúrgicos, el desgaste físico es diferente. No se pueden recortar a los pensionistas los derechos adquiridos después años de esfuerzo y cotización. ¿Quiénes creen que son los políticos y expertos para tomar tal decisión? ¿Por qué tienen que modificar las pensiones? Que busquen una solución al paro y generarán más ingresos, pero dejen que los pensionistas por fin puedan disfrutar de una vejez más que merecida. Ya está bien de recortar al más débil.
 el intento del Gobierno de “tocar” lo único que le quedaba para incumplir el 100% de sus promesas electorales: el sistema de pensiones.
He cotizado 37 años por el máximo del Grupo 1. Me quedé sin trabajo por la crisis y decidí, voluntariamente, solicitar mi jubilación anticipada a los 61, perdiendo un 32% de mis derechos con esa decisión.
Ahora el Gobierno intenta aplicar una reforma-recorte a la baja, tanto a los futuros pensionistas como a los presentes y esto es como cambiar las reglas del juego a mitad del partido. Ahora el árbitro decide que gol no es cuando la pelota entra dentro de la portería sino cuando rebasa la línea de fondo del campo.
Yo coticé mucho basándome en unas reglas establecidas. El Gobierno del PP es muy dueño, abusando de su mayoría absoluta, de cambiarlas para los futuros pensionistas, pero para los presentes: ¡ni tocarlas! No pueden estafar impunemente a nueve millones de españoles y amargarnos lo que nos quede de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario