jueves, 21 de marzo de 2013

O todo esto es un sueño y Alicia volverá al pais de las maravillas de la mano de prestigiosos banqueros que impediran corralones en virtud de su buen hacer malpagado.




A mi juicio, intentan la UE y Chipre que no se asusten los grandes capitales y no huyan, pero chocan contra la realidad de las próximas elecciones en Alemania y que el elector alemán no está dispuesto a ser el pagano de esta crisis. Con razón. Lo menos peor es dejar caer los bancos sin piedad. Se aseguran los depósitos hasta cien mil euros y se pagan con los activos de los bancos. Si la deuda griega que éstos tienen a cascoporro no es suficiente, pues lo pone la UE que para eso lo aseguró. Pierden los inversores de los bancos y los depositantes de mas de cien mil -qué pena- y el sistema financiero del país. Un nuevo banco sólido y bien llevado, y a vivir que son dos días. Los banqueros a la cárcel, los políticos que consintieron también. Todo lo que no sea eso, será hacer pagar a los ciudadanos de la UE, y no solo a los chipriotas, la mangancia de todos estos sátrapas-----

Un tonto con estudios es un tipo que está convencido de que golpeando una y otra vez a un mono de goma éste acabará por hablar. Los dirigentes de la llamada Troika (Unión Europea, Banco Central y FMI) que decidieron el pasado fin de semana atracar a todos los chipriotas incautando una parte de sus ahorros y que un día después rectificaron y decidieron atracar sólo a una parte de los chipriotas, no a todos, y ello después de haber desencadenado la inquietud cuando no el pavor del resto de ciudadanos del sur de Europa, esos tipos no pueden ser muy listos.
De ellos bien pudiera decirse aquello de que ‘lo que natura no da, Salamanca no presta’. Puede que entiendan de contabilidad, pero no entienden de política. Ni de personas. Ni de sentido común. Ni, por supuesto, entienden de ética. O como mucho, entienden de ética sólo cuando tratan con los poderosos, pero nunca cuando lo hacen con países pequeños, empobrecidos e indefensos como Chipre.
Basta leer sobre el asunto para entender hasta dónde llega la sabiduría de estos cráneos privilegiados de la Troika. Si formaran parte de un Gobierno elegido por los ciudadanos, a estas horas ya habrían tenido que dimitir y sus carreras políticas estarían arruinadas de por vida. No sucederá tal cosa. E incluso debe seguir habiendo mucha gente en Europa que todavía crea que no serán tan tontos si han llegado tan lejos. Pero si todavía tienen esa confianza de tanta gente es simplemente porque todavía están en el poder, y al poder siempre va incorporado de fábrica un cierto carisma, una cierta inteligencia, un cierto plus de credibilidad, independientemente de lo soso o lo tontaina que sea quien lo ostenta. Es cuestión de tiempo, pues, que acabe siendo evidente para todo el mundo que el rey estaba desnudo.
Las recetas económicas aplicadas cada vez con mayor virulencia y cinismo a los países europeos con problemas son un fracaso que está provocando un inmenso dolor a millones de personas. Chipre es un mono de goma. Grecia es un mono de goma. Portugal es un mono de goma. España es un mono de goma. Les pegan una y otra vez y cada vez con más fuerza, pero no hablan. No hay noticias de que un mono haya hablado alguna vez. De lo que sí las hay es de que de cuando en cuando muerde. O les mordemos de una maldita vez a todos estos tontos con estudios o estamos perdidos.
Pues tampoco vamos a saber si con IU nos iría mejor, viviríamos felices y comeríamos perdices porque todo el mundo sabe que quien genera riqueza es la derecha, lo saben los 100.000 ancianitos que disfrutan de las "preferentes", lo saben los 6.000.000 de parados, lo saben los 2000.000 que no cobran nada de prestacion, lo saben los inversores, sí, los inversores, atrapados en cuatro empresas suspendidas: Pescanova, Fadesa, Reyal Urbis y Renta Corporacion, y no lo vamos a saber porque de ello se encargarán condenados por injurias como ese nuevo fichaje de Intereconomia y la cope, nos mantendrán informados para que podamos saber lo que quieran que sepamos y dar la vuelta al calcetin a lo que no quieran que sepamos.

O todo esto es un sueño y Alicia volverá al pais de las maravillas de la mano de prestigiosos banqueros que impediran corralones en virtud de su buen hacer malpagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario