viernes, 9 de diciembre de 2011

Regalos fiscales para los más ricos.

 
Llamemosle Jorge por ejemplo y es un cabeza-hueca; "El capitalismo destruye la posibilidad de una vida digna"

Los casi-humanos no nos cuentan nada
Son como los cebollos (Los miras y dan ganas de llorar) seria cómico, si no fuera porque es sangrante
Necesidad de reescribir las teorías económicas; haber si se enteran los casi-politicos
Rajoy vendiendo Españas
Que te apuestas que Marianico el corto (corto de neuronas) nos deja con el corralico, sacar algo de dinero del banco si quereis comer el año que viene.
Entre las muchas medidas que los tecnócratas han recetado entre lágrimas a Italia, hay dos que estaría bien copiar. La primera, un tope de 1.000 euros a cualquier compraventa en efectivo, para combatir el fraude fiscal. La segunda, una subida de impuestos a los bienes de lujo: a los coches caros, yates y aviones privados.
Lamentablemente, en la España del PP, el modelo parece ser el contrario: que los ricos paguen menos que los demás. Uno de los mejores ejemplos está en la Comunidad de Madrid. Hace dos años, Esperanza Aguirre aprobó una rebaja del 20% en el impuesto de Matriculación. No parece tan escandaloso hasta que se profundiza en la letra pequeña de esta ayuda al automóvil. El impuesto de Matriculación depende del nivel de contaminación: grava más a los coches que emiten más CO2, que suelen ser también los más caros y potentes. Por esta razón, si usted se compra en Madrid un Seat Ibiza, pagará los mismos impuestos que en cualquier otra comunidad. Sin embargo, si usted tiene posibles y se decide por un Porsche Cayenne, la Comunidad de Madrid le regalará 1.300 euros del impuesto de Matriculación, según ha denunciado el portavoz de economía del PSM, Antonio Miguel Carmona.
Otro ejemplo más, en el Gobierno popular de Baleares. Su presidente, José Ramón Bauzá, ya ha explicado su trabalenguas de la campaña electoral, ese “vamos a hacer lo que tenemos que hacer “. Mientras recorta en sanidad, Bauzá ha decidido regalar 23 millones de euros a los más ricos de su comunidad: les ha perdonado el 100% del impuesto de Patrimonio. Es parte de su plan de “emprendedores”: esos señores que viajan en todoterrenos de lujo y a los que mejor no molestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario