viernes, 12 de septiembre de 2014

Usaba una caja de tomates vacía como cuna para mi bebé"




"Durante 3 días no tuvimos comida ni agua.
Usaba una caja de tomates vacía como cuna para mi bebé"

Quince días después de dar a luz a su hija esta familia yazidi tuvo que abandonar su hogar con lo puesto. Chenar, la madre, nos cuenta: "A las 2 de la madrugada comenzaron a atacar nuestro pueblo. Así que huímos."

El viaje fue muy duro. Montó con su marido, sus 3 hijos y su suegro en el coche y pasaron una semana conduciendo de ciudad en ciudad, buscando un refugio.

Hubo un momento en que el coche dejó de funcionar y tuvieron que vender lo poco que tenían para pagar la reparación y poder continuar la huída.

Su llegada al Kurdistán iraquí tampoco fue alentadora. Aquí estaban a salvo pero no tenían nada. "Dormíamos en el suelo en el patio de un edificio público. No había baños, no había agua."

"Mi suegro estaba destrozado. Cada vez que miraba alrededor y veía la situación en la que estábamos rompía a llorar".

Recientemente han encontrado refugio en uno de los 9 campos que ACNUR ha levantado en Irak. Han recibido una tienda de campaña, colchones, mantas y otros artículos de primera necesidad.

La foto superior fue tomada a su llegada a la tienda. "No sé que nos deparará la vida ahora pero estoy segura de que vamos a estar mejor aquí."

Como te mostraba en mi email de la semana pasada, ACNUR está finalizando la entrega de ayuda a medio millón de personas pero la situación de violencia es tan dramática en Irak que por cada familia que atendemos hay todavía otras 3 durmiendo al raso mientras esperan a recibir ayuda.

Se acerca el invierno y nuestra principal preocupación es poder protegerles a todos del frío y la lluvia.
¿Podría contar contigo, Fernando carlos, para conseguirlo?

Mensualmente o de forma puntual, pequeña o grande, cada aportación en una situación como ésta se convierte en fundamental.

Darles una manta cuesta sólo 3 euros. Necesitamos recoger toda la ayuda posible.


Muchas gracias, como siempre, por tu tiempo y tu solidaridad.

Un saludo cordial,


María Ángeles Siemens
Directora General

Pd: Si la historia de esta familia te ha emocionado, te animo a que la compartas con otras personas sensibles como tú. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario