miércoles, 27 de febrero de 2013

USAR Y TIRAR...




Seres humanos Vs. bolsos, sobres y yates...
“Lo que más me entristece de todo lo que está ocurriendo es la falta de empatía que mostramos con los más débiles y los inmigrantes ante los atropellos que sufren. Nuevamente se vuelve a repetir que el grupo más débil y con menos responsabilidades sea utilizado como chivo expiatorio. Hacer responsables a personas inocentes no hace nada más que absolver a los verdaderos artífices de lo que ocurre. Si no hacemos nuestras las causas y desgracias de estos grupos que en el fondo son las nuestras, si justificamos las injusticias que sufren con los mismos argumentos que nuestras élites usan para justificar las medidas que toman contra nosotros. Si nos seguimos enrocando en el pensamiento de grupo, que tantas desgracias ha traído y tantos crímenes explica en la historia de la Humanidad; Tampoco, podremos esperar otro comportamiento de nuestras elites hacia nosotros mismos. Ellos tienen también un comportamiento endogámico, de grupo. Un grupo cerrado que tiene sus propios intereses. No empatizan con nosotros. No sienten nuestras necesidades ni emociones. Ellos se sienten superiores. Creen que merecen todos sus privilegios y aun más. Han trabajado duro para ellos y hacen al resto responsables de su merecida mala fortuna”

¿Qué clase de personas somos, qué clase de sociedad queremos cuando permitimos estas acciones?

... El ‘ahorro’ que se supone puede generar dejar sin cobertura a los inmigrantes ‘ilegales’ son: 245 millones de euros. Por ejemplo, si el actual Gobierno tuviera algún interés en perseguir y castigar a los delincuentes fiscales – a los que los diferentes Gobiernos de España han indultado y amnistiado – podríamos recaudar alrededor de 88.500 millones anuales que, por ejemplo, por, únicamente, los últimos 10 años de impunidad equivaldrían a 850.000 millones de euros.

... Ante esta protección de la gran delincuencia, cuando el Consejero de Sanidad valenciano dice que “La sensación de que todo es gratis no es buena” o la misma presidenta de la Comunidad de Madrid por voz de su Viceconsejera se pregunta si “¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?” no podemos por más que sentirnos insultados..

USAR Y TIRAR...

De una sociedad que no valora a los seres humanos. Que los utiliza como si fueran cosas en beneficio propio nada se puede esperar. No podemos pedir para nosotros mismos unos derechos - que son derechos básicos inalienables e inherentes a la dignidad propia de todos de los seres humanos - si se los negamos a otras personas. Si esto hacemos no damos más que la justificación necesaria a que un día nos puedan ser arrebatados. Una sociedad así está moralmente podrida. De una sociedad así conformada, solo se puede esperar su autodestrucción, tarde o temprano, porque está socavando los cimientos de la convivencia y la confianza..

Ahora que somos inmigrantes....tenemos la misma visión de los que vinieron a buscarse la vida de la misma manera que ahora vamos nosotros??? Espero que fuera nos traten mejor de lo que nosotros tratamos a muchos de los que vinieron....aunque como dice el dicho...donde las dan las toman....

No hay comentarios:

Publicar un comentario