martes, 5 de febrero de 2013

No me puedo callar....



No me puedo callar....

Es que parece que estamos perdiendo el norte.
Que si la presunción de inocencia, que si todo es falso, excepto algunas cosas, que si los socialistas mas.....
El hecho cierto es el siguiente:
Un individuo, hasta hace poco tesorero del partido que hoy gobierna España, por el que ademas fue senador, imputado por corrupción en un procedimiento abierto en la Audiencia Nacional, da una rueda de prensa en la que dice que ha entregado al juez documentos que prueban que se acogió a la regulación tributaria (lo que habitualmente llamamos amnistía fiscal) en la que ha blanqueado 10,529,940 euros acogiéndose a los beneficios fiscales de la medida aprobada en marzo por el Gobierno de su propio partido. También dijo que ingresó en las arcas públicas el 10% del dinero que había tenido oculto hasta el 25 de septiembre de 2012.
Pues entonces no tengo nada que añadir. Ya lo ha dicho el mismo Bárcenas. ¡Había evadido al control del fisco casi 11 millones de euros!.
Así que no entiendo ese afán en defender lo indefendible.
Si yo fuera Rajoy. Si descubro que en mi partido he tenido un senador, que ademas ha sido el tesorero de las cuentas de mi partido y que dice que había evadido tan elevada suma dinero, es que ni se me ocurre defenderlo.
Me muero de vergüenza y lo único que cabe es pedir perdón a la ciudadanía por mi negligencia al haber confiado en semejante tipo.

Aun no ha llegado a la mitad de legislatura y ya ha conseguido que prácticamente nadie le crea. Tal cantidad de incumplimientos de lo prometido hace que ni siquiera pueda generar confianza en los que le escuchan cuando proclama su honestidad.
Al día siguiente de las elecciones de Noviembre de 2011, pronostiqué una fecha de caducidad para D. Mariano y me parece que no va a agotar el plazo que le dí.

¿O no?




¿Y el daño que le estamos haciendo a la imagen internacional de España?

Hablaba el otro dia de nuestra tendencia a mirarnos nuestro propio ombligo, así que de vez en cuando me parece enriquecedor observar como se nos ve desde lejos.
Como muestra, vale un botón. Parece que somos objeto de mofa y escarnio. Aquí os dejo el video de la imagen que se proyecta de nosotros en Taiwan
Los subtitulos estan en inglés, pero pienso que podréis entender en mensaje sin dificultad. En apenas dos minutos y medio, el vídeo aborda con mordacidad la crisis económica española, las movilizaciones sociales, la monarquía y, especialmente, la actuación del Gobierno ante la situación económica. La austeridad, caracterizada como la Muerte, secuestra al presidente del Gobierno, convertido en Pinocho, que sube impuestos y recorta sin freno. Cataluña se independiza como una isla paradisíaca en la que esperan mujeres en bikini, mientras el Rey se entretiene disparando a elefantes.
 
 
No solo en Taiwan, también en Noruega, donde tras escuchar al presentador decir "Conectamos con Benito, nuestro corresponsal en España", cómo no, aparece un sujeto vestido de torero rumbero que ni siquiera pierde el humor cuando habla de la delicada situación que atraviesa nuestro país.
A los tópicos que pesan sobre España, los toros, al flamenco y el sol, ahora se suma uno más, la crisis. Y entre las estampas típicas y tópicas habituales, se cuelan imágenes de protestas y manifestaciones en contra de los recortes.
Incluso la británica BBC ha puesto el foco en la situación por la que atravesamos. Con el título de 'The great spanish crash' ('El gran colapso español'), emitió un documental en el que mostraba a España como una nación rica que había despilfarrado sus presupuestos públicos en obras fastuosas y en cajas de ahorros mal gestionadas. Con algo de mala leche, recorre con imágenes la llamada 'ruta del despilfarro', para seguidamente mostrar barracones donde niños reciben sus clases, a una madre que mezcla la leche con agua «para que dure más» o a un desempleado que ansía volver a comer carne de ternera.

Por cosas así, yo no me puedo callar.... y no sé cuanto tiempo podrá transcurrir sin que tengamos que lamentarlo.

¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario