domingo, 11 de noviembre de 2012

Todas las esquinas de la ciudad estaban ocupadas por mendigos.



se me revuelven las tripas cuando pienso en esos "consejeros", que por poner la x donde les decian se llevaban un pastizal gratis. Esos sinverguenzas y los que nos gobierna y gobernaron, en los últimos años son los autenticos responsables de esta situación, habría que "lanzarlos" a ellos de sus casas con una mano delante y otra atras y hacerles salir del mundo de Yupi donde parecen vivir. En fin no continuo porque me estoy enfadando tanto que si muerdo a alguien seguro que lo enveneno


Hace ya muchos años, el maestro Manuel Vicent escribió una columna en la que todas las esquinas de la ciudad estaban ocupadas por mendigos. Un día, inopinadamente y sin que se supiera por qué, todos los mendigos se convirtieron en bombas humanas que comenzaron a explotar a la vez sembrando el pánico en la ciudad.
Imagine usted que una mañana llegan a su casa unos hombres acompañados de dos guardia civiles y le conminan y obligan a usted y a sus hijos a abandonar la vivienda en el acto, sin más tiempo que recoger unas ropas, y entre lágrimas se ven usted y sus hijos en la calle con los bultos. No sabe qué hacer, a dónde acudir, tal vez una hermana pueda recogerles en una habitación de su casa en un barrio lejano. Esto no es ciencia ficción ni una película, esto ocurre en España 350 veces todos los días, como si fueran esquinas de mendigos.
Había un eminentísimo magistrado del Tribunal Supremo en las postrimerías del franquismo y un día hubo de discutir con seis compañeros una sentencia de muerte por un delito común. El magistrado eminente se negó a poner su firma que llevase al condenado al garrote, y ante la insistencia de los otros seis para convencerle de modo que se reuniese la unanimidad, los retó diciendo ‘yo la firmo si a continuación vais vosotros a presenciar la ejecución. A los dueños de los bancos y cajas y a sus respectivos, numerosos y magníficamente retribuidos consejeros se les debería obligar a que presenciaran físicamente el desalojo de las viviendas cuyos desahucios ellos instaron, y vieran en primera línea tan reconfortante espectáculo. No es lo mismo ordenarlo en abstracto que presenciar la realidad.
Se puede cambiar la Constitución en una noche para hipotecar España de modo que los acreedores extranjeros gocen de absoluta prioridad de cobro frente a salarios, pensiones, prestaciones por desempleo y demás, y no se puede legislar en una hora el término de esta vejación a los derechos más elementales de los ciudadanos. Se reúnen de cara a la galería del pueblo, proyectan, dicen que dialogan, quedan en verse, vamos a ver…, y el Presidente del Gobierno anuncia en un mitin electoral en Catalunya que intentará una dilación o moratoria. Pero lo harán, si lo hacen, solo para los desahucios futuros, no sobre los miles que ya están en marcha. Por lo visto, el Estado puede compensar las deudas pasadas por la mala gestión de los bancos y cajas, pero no las que los ciudadanos han de pagar de por vida al quedarse sin trabajo.
Es terrible que este asunto se convierta en un reality-show social y político. Es terrible que el suicidio se convierta en la única defensa que muchos ciudadanos tienen ante la adversidad, ya sea por la vivienda o ya por cualquier otra circunstancia económica que les atenaza e inhabilita, y de las que en ningún caso el poder político es inocente. Ningún Gobierno, ninguna sociedad podrá justificar nunca los trastornos de conducta que provoca la extrema penuria económica. Jamás habrá explicación para que los suicidas llenen con su sangre las calles de España.
———————
Gota INDECENTE: La ya tristemente famosa ministra Báñez pide a Iberia ‘sensibilidad’ en el ERE anunciado por la compañía aérea. Tendrá la sensibilidad aplicando la ley de reforma laboral que ustedes hicieron.

Es continuar con lo dicho en la anterior puntada, no solo los suicidios , se van a convertir en algo cada vez más frecuente, sinó , que hoy por hoy , estadísticamente son la segunda causa de muerte en españa, si como suena y ellos lo saben. Lo del gobierno como lo del resto de la CASTA, es simplemente una caradura mayúscula y cínica como pocas ha habido, me pregunto si esta CASTA no es la reencarnación de la CASTA franquista solo que con otro decorado, se le parece tanto que. . . bueno, y lo de los amos los banqueros, es canallesco hasta la amoralidad. Gentes por cierto, que se jactan , con todo cinismo y sin el menor sonrojo de su cristianismo militante y de sus "obras de caridad", ¡genial¡, pero entienden , que la caridad bien entendida empieza por uno mismo, y ellos, los primeros. No basta con tener intenciones futuras, no basta con palabrería hueca y rala, no basta con programas ad calendas graecas, sinó con decisión, y ésta brilla por su ausencia, a diferencia de lo que hicieron con la Constitución-papel mojado por lo demás, pero no en esto que nos ocupa- para que los usureros mundiales sean los primeros en poner el cazo a la hora del condumio, el resto, salvo sus lacayos sin librea, a la hambruna sin dudar. Nadie merece morir por una inducción al suicidio con actos propios de un nazicapitalismo salvaje y enloquecido como el que vivimos, pero, sepan, que esto no quedará así, día vendrá y nada lejano, en que el mismo miedo y el odio social incontenible que está larvándose a pasos agigantados , será el fin de vds mismos, y que responderan como los tiranos que con las manos llenas de sangre destruyeron con sus genocidios , sociedades enteras. Y vds, son tan genocidas como ellos. Al tiempo, la respuesta, al tiempo. Que no será de su agrado, seguro. 
Gota , de la señora esa, se puede esperar todo y más, es inefable, es incompetente hasta la saciedad, y es patética hasta grados superlativos, y, miren ahí está, como su partido una ruina que gobierna, pero , ¿hasta cuando?. Esperemos que poco.


Son los coletazos actuales de la psicopatia social que nos invade. Todo esto solo es estado medio final de algo que siempre ha estado alli. Solo que en terminos medicos esta haciendo crisis.
Todo el sistema democratico y de derecho esta quedando lo que era en realidad. Sin mas. Solo una tapadera para que los psicopatas que gobiernan el mundo y España nos cuenten que su avaricia impudica es superior logica y eticamente al pan de los hijos de los demas.
Sin tapujos. Todo esta al desnudo. Solo los canallas pueden poner paños calientes a la realidad. Y cada dia hara falta mas calientes los paños para tapar la pobredumbre mental y etica que hay debajo de las pustulas sangrantes y cancerigenas.
Las mismas pustulas que medio planeta lleva sufriendo desde que el tiempo es tiempo. Africanizando lo poco que se salvaba ¿cree alguien que esto tiene mas recorrido que la fuerza, la coaccion y los campos de exterminio para salvar el poder antietico que nos devora por momentos a todos?
Bienvenidos al caos. Y digo caos porque las victimas mas alla de suicidarse no saben o no pueden hacer mucho mas. Si emplean la violencia estan jodidas. Los psicopatas que nos han traido hasta aqui lo usarian para su defensa. Sin ella sera una muerte lenta por agotamiento, hambre, enfermedad y perdida de toda esperanza.
Siento que mi vision del mundo sea... mas alla de lo pesimista... acertada. Lo segundo es lo que me preocupa. Y mucho.
Bañez y todo el consejo de ministros actual es el mas enfermo que ha tenido este triste pais desde hace siglos. Muchos.
SALUD MENTAL PARA TODOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario