martes, 8 de mayo de 2012

El presidente del Gobierno,en pocas palabras ha dicho lo que en su dia dijo Groucho Marx en Sopa de Ganso,despues de dar su discurso,lo acaba diciendo"estos son mis principios,pero si no les gustan tengo otros


A nadie debería sorprenderle , ni por asomo, lo de Rajoy, personaje , al que le cuadra como anillo al dedo, aquello de " dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", y, si de una cosa carece por completo, es de escrúpulos y decencia personales. Todas sus promesas, era harto previsible que no iba a cumplirlas, ni en broma, bien sabemos que si llegó a La Moncloa, fue por deméritos ajenos , que no por méritos propios, además de no haber blandido el menor programa durante el periodo electoral. Ciertamente tiene un Parlamento docil y entregado, pero lo de sus votantes, me temo que es otro cantar. A no pocos he oido, maldicíendose por haberle votado, lo que implica que el cabreo , se está generalizando contra él y su gobierno de una manera harto evidente. Si a ello sumamos que la ciudadanía , está asqueada de ver los recortes y más recortes, esos que nos ha prometido cada viernes-me recuerda aquella inigualable película de Luis García Berlanga, "LOS JUEVES, MILAGRO", QUE DARÍAMOS EN ESTA TESITURA ACTUAL POR TENERLE, LA PUNTA QUE SACARÍA- Y QUE AHORA VEMOS VAN A SERVIR PARA SALVAR EL PESCUEZO A bANKIA , Y A CUALQUIER OTRO BANQUERO EN APUROS, EL NIVEL DE CABREO POPULAR , VA A SUBIR A LO NUNCA VISTO, Y DE AHÍ A LA REBELIÓN MASIVA, PACÍFICA , SI PERO MASIVA, VA UN PASO.Rajoy es un político amortizado a una rapidez inaudita, en cien días mal contados, y sustituto , haberle haylo, sea uno que ya conocimos para nuestra desgracia, Aznar, o bien, un tecnócarta impuesto por la asquerosa de la Merckel, que el diablo engulla. Sumemos a todo ello, lo que preparan para penalizar la más mínima insumisión- si pueden hasta la mental- con la batería de endurecimientos penales, harto difíciles constitucionalmente, pero , no por ello imposibles-mientras se dirimen recursos, ellos a repartir a troche y moche al primero que se mueva- es decir represión franquista-fascista sin cuartel, y veremos que va a ocurrir. Todo es posible. Rajoy, políticamente K.O.
Gotas , la primera , dice vd , obsceno, yo afirmo , amoral, infame y vomitivo hasta la saciedad. Veremos que impuestos vá a pagar el menda este, que encima recebará su bolsa con más milloncejos procedentes de las arcas públicas para ocupar el cargo de Rato. Infame had nauseam.
Segunda gota, previsible, al partido peor, le va bien , cuando el mundo abertzale se sale. Capta votos del higadillo en cualquier contexto. Razonable , en su estrategia.
Tercera gota, que cunada el ejemplo y no solo en el IBI. Que paguen como cualquier contribuyente sin más. Bastantes siglos llevan robando a mansalva del tesoro público con la connivencia de los poderosos y sus concordatos infames y anti constitucionales, como para seguir así. Basta de privilegios de una puñetera vez.

El señor Rajoy no solo ha dilapidado en cien días y al completo su crédito, sino que ha asesinado su condición de político, y, lo que es más grave, la confianza de los ciudadanos en la actividad política, ya tan mermada desde tiempo.
Lo sorprendente será que, con seguridad, sus votantes le apoyarán en bloque, justificando toda actuación, pero cualquier persona objetiva y neutral entiende que no se pueden ni deben variar las promesas por muy cambiantes que sean las circunstancias. El margen de confianza otorgado por los votos tiene límite y ningún mandatario democrático del mundo puede hacer lo que le venga en mente, especialmente cuando se tiene un Parlamento dócil y seguidista sin traba, y ni siquiera con la disculpa del interés general. Eso hay que contrastarlo nuevamente en las urnas. El señor Rajoy, herido de muerte por sus incumplimientos brutales, debería -no se rían- convocar elecciones de modo inmediato y exponer sus deseos para que los ciudadanos opinen.
Si la palabra dada no vale como garantía, la política deja de ser tal y pasa a ser juego de tramposos crónicos e incorregibles.
Al anterior Presidente se le reprochó hasta la saciedad la toma de decisiones contrarias a su programa y sobre hechos que no había prometido explícitamente, y le supuso su anulación política.
No se puede ser tan brutal, especialmente en un sistema democrático. No se puede humillar a los ciudadanos, sobre todo a los más desprotegidos. Si no supiéramos en qué sistema político estamos, bien pudiera decirse que estamos en una dictadura. Y, muy en particular, no se puede favorecer y como siempre a los poderosos, que en este caso son los banqueros. Hay que saber hasta dónde llega su pozo sin fondo y su codicia. No se puede ceder ante todas sus pretensiones bajo la coartada de que sus quiebras originarían males colectivos. Pues que los originen, tal vez fuera el revulsivo adecuado, y en todo caso es necesario, desde un mínimo punto de vista social, cortar sus abusos infinitos. No se les puede salvar con dinero público, público, o sea de los ciudadanos, sin consultarles, y además con el engaño de que son préstamos a devolver.
El señor Rajoy se hartó de decir que era – ¡qué tristeza, hablar ya en pasado! – un hombre previsible, y que cumplía su palabra y sus compromisos por encima de todo. Desde ayer el señor Rajoy es una burla para los españoles, un fantasma sin sábana, un cadáver andante, grotesco hazmerreír, lamentable caricatura de lo político. Faltar a la palabra dada de una manera tan grosera, extingue nuestra condición de personas. El señor Rajoy ha asesinado la política.

———————–
Gota de AYUDA: Ayúdenme, por favor: ¿qué palabra hay más dura que ‘obsceno’ para calificar la pensión de 68,7 millones de euros que cobró el señor Goirigolzarri al jubilarse del BBVA y que ahora vuelve a la vida activa como sustituto de Rato en Bankia, y se supone que no de manera altruista?
———————-
Gota de RESPONSABILIDAD LIMITADA: El PP decide entregar el País Vasco a la izquierda abertzale. Basagoiti rompe el acuerdo con Patxi López y PSE.
——————————-
Gota de ZAMORA SE PUEDE GANAR EN UNA HORA: Zamora será la primera ciudad que cobrará el IBI y la tasa de basura a la Iglesia. Solo estarán exentos los edificios abiertos al culto. ¿O sea que no pagaban, y su supone que en el resto de España tampoco, ni la recogida de basuras?

Pero volviendo al tema principal ,el PP es un PPartido PPatraña desde su misma creación, y les gusta más el poder que a un loco bollar un plato, no van a convocar elecciones, a no ser que algún acontecimiento extraordinario - como la convocatoria por sorpresa de la deseada REVOLUCIÓN - o se produzca la intervención de el país por la U.E. y el BCE ( que es lo más plausible, realmente analizado ) y nos arroje a un escenario de terror, por ejemplo, impago generalizado de las pensiones,sueldos,prestaciones, hundimiento de la sanidad pública, corralito generalizado . . . ( esta música puede sonar ya en algunas cabezas ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario