miércoles, 9 de noviembre de 2011

GIJÓN La alcaldesa inaugura en San Agustín una muestra con más de 50 cuadros cuyas ventas serán para la Asociación Gijonesa de Caridad

«Hacen falta más actos solidarios como este»



«Nos gustaría que asociaciones como la vuestra -la Gijonesa de Caridad- no existieran, ya que eso significaría que no hay personas necesitadas». El salón Moisés López-Isidro Zoreda del centro social para personas mayores de San Agustín acogió ayer la inauguración de la exposición de cuadros a favor de la Asociación Gijonesa de Caridad, en la que se muestran más de 50 obras por valor de unos 5.700 euros. Todas estas obras serán puestas a la venta y su recaudación irá a parar íntegramente a la asociación gestora de la Cocina Económica.
Carmen Moriyón, también protagonista en la sala al estar retratada en un cuadro, mostró el apoyo de «todo el Ayuntamiento» a este tipo de iniciativas, impulsada en este caso por el Aula de Cultura de EL COMERCIO. «No venimos obligados a este acto -también estuvieron presentes los concejales Eva Illán y Rafael Felgueroso-, sino por devoción. Hacen falta más actos solidarios que ayuden a la gente a salir de esta crisis», indicó la alcaldesa en un encuentro en el que también estuvo presente la consejera de Bienestar Social e Igualdad, Paloma Menéndez, quien garantizó el apoyo de la consejería a esta organización sin ánimo de lucro «siempre que se ayude a los ciudadanos».
Además de las palabras de apoyo y agradecimiento, también hubo tiempo para la música y la poesía, con registros de todo tipo. Carmen Castillo, acompañada de Olga Lastra al teclado, recitó la canción 'Ojos verdes', aderezada, «después de una canción un poquitín triste», con la comedia en forma de romance 'El miu Xuanín', que hizo reír al público gracias a la disparatada historia de amor de una pareja a punto de darse el sí quiero.
Emocionante poema
Cristina Rudolph recogió el testigo para continuar con la música y los versos. La artista cantó en primer lugar, prácticamente a capela, el tema 'La cajita de música', y cerró el capítulo lírico con 'El perro cojo', una autentica oda dedicada a un can abandonado, que arrancó los aplausos de un emocionado público. Poco después, la alcaldesa declaraba inaugurada una exposición de cuadros, figuras y maquetas valorada en más de 5.000 euros, «o lo que consigamos vender», que irán a parar a la Asociación Gijonesa de Caridad. La muestra estará abierta al público hasta el día 12, con obras que van desde los nueve hasta los 800 euros, una oferta de lo más diversa adaptada a todos los bolsillos. Además de comprar cuadros, todos aquellos interesados en contribuir con la causa pueden hacerlo con donativos a través del número de cuenta 0049-0868-1626106 16365 del banco Santander.

Rafael Felgueroso, Gonzalo Mieres, Luis Torres, Carmen Moriyón, Paloma Menéndez y Julio Maese, ayer, en la exposición a favor de la Asociación Gijonesa de Caridad, abierta en el centro social de mayores de San Agustín. :: JOAQUÍN PAÑEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario